Cinco consejos del director de O Marisquiño para cerrar el festival por todo lo alto

O Marisquiño 2019 encara su recta final. Queda lo mejor. El festival de cultura urbana corona a los mejores en cada una de las disciplinas que han convertido de nuevo a Vigo en el epicentro europeo de los deportes de acción. El evento, que afronta su décimo novena edición, ya es de sobra conocido por las vecinas y vecinos de Vigo y su área. En su última jornada destaca el tradicional y espectacular descenso de MTB Downtown desde O Castro hasta el Náutico. Sin embargo, la cita que arrancó el viernes 9 de agosto es mucho más que deporte. Joako Ezpeleta, su director, ofrece a Metropolitano.gal cinco recomendaciones para aquellos que se pasen este domingo por el Paseo de As Avenidas para empaparse con uno de los grandes eventos de cultura urbana que se celebran en el planeta.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

Fútbol Freestyle

Es la gran novedad de esta edición de O Marisquiño. Esta peculiar versión del deporte rey ofrece al público un catálogo de magos y magas del balón que hacen trucos imposibles con el esférico. Joako Ezpeleta aconseja a los asistentes a que disfruten, al menos, de una de las finales que se celebran en este espacio que está situado junto a la entrada de la sede de la Xunta de Galicia. Paloma Pujol, una de las referentes en esta disciplina, explicaba a Metropolitano.gal en qué consiste la modalidad y relataba los tres tipos de "freestyle" que hay: upper (cabeza), sit down (sentado) y lower (el balón dando vueltas al mundo). Las finales serán a las 17:00 y a las 17:10 horas.

Escenario Sunset

El festival vigués también es música. Entre sus propuestas, que se repartieron en tres escenarios diferentes, el director de O Marisquiño destaca el "Escenario Sunset", espacio situado cerca del Tinglado y que permite no solo disfrutar de conciertos de estilos como el trap o el hip hop, sino de la espectacular puesta de sol que hay sobre la ría de Vigo. El concierto de este domingo correrá a cargo de Judah Gt, Dl Blando y Grobas a las 20:30 horas.

Finales de Skate

El domingo suele ser la jornada más multitudinaria de O Marisquiño al ser el día de las finales. Ver a los mejores es una garantía de espectacularidad. El máximo responsable de O Marisquiño, sin embargo, recomienda las finales de Skateboarding (13:00 chicas y 16:30 chicos) "porque de ahí se verá si alguno va a Tokyo 2020". El festival vigués es escala hacia los próximos Juegos Olímpicos. Además del Skate, las otras disciplinas que también estarán en la cita olímpica que tendrá lugar en la capital del país nipón serán el Basket 3x3 y el BMX.

Pulpo

O Marisquiño 2019 ha querido reforzar para esta edición su apuesta gastronómica. No obstante, Joako Ezpeleta es tajante en este apartado. "Si no pasas por el pulpeiro no has estado en el festival".

Big Jump

Es la otra novedad de esta edición de O Marisquiño. Bajo la denominación de Best Trick Contest, los riders competirán por ser los primeros triunfadores de esta modalidad que, según Joako Ezpeleta, dejará momentos interesantes que darán que hablar. "Alguno hará alguna locura que no se ha hecho", destaca el director del festival de O Marisquiño. El evento arranca a las 20:15 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*