• Obras Avenida de Madrid
  • Apertura en Vigo
  • Nuevo mirador
  • Barrio do Cura
  • Precios Parque Acuático
  • Mejores Tapas
  • Festa da Rosa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Deportes

Óscar García firma como técnico del Celta hasta final de temporada

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
04/11/2019

Ya es oficial. Óscar García es el elegido para reconducir al Celta hacia la salvación. El club vigués hacía oficial en la tarde de este lunes la contratación del preparador catalán, que llega al equipo vigués acompañado por tres ayudantes y está previsto que este martes dirija su primer entrenamiento al frente del cuadro celeste. El sustituto de Fran Escribá firma hasta final de temporada y debutará, curiosamente, ante el FC Barcelona.

Oscar García Junyent (Sabadell, 26 de abril de 1973) destacó como futbolistas en las filas del conjunto azulgrana, Valencia y Espanyol. Colgó las botas en el Lleida, precisamente el equipo ante el que el Celta firmaría el ascenso a Primera en el curso 2004/05. En 2009 comenzó su carrera en los banquillos. Fue uno de los técnicos emergentes de la filosofía del toque que lideró Guardiola. En la temporada 2010/11 llega al Juvenil A del FC Barcelona, donde logró conquistar el triplete (Liga, Copa del Rey y Copa de Campeones).

Másnoticias

Un "Celta más grande", una venta antes del 30 de junio o fichar un portero, las frases de Marián Mouriño

30/05/2025
GABRIEL GONZÁLEZ

Una marea celeste toma Vigo y abarrota Praza América para alumbrar el inicio del nuevo EuroCelta

25/05/2025

Su primera gran experiencia como entrenador llega en el Maccabi Tel Aviv y de la mano de Jordi Cruyff, director deportivo del club israelí. Óscar García llevó al conjunto al título doméstico, pero decidió emprender una nueva aventura en el fútbol inglés al frente del Brighton. Logró meter al equipo en el play-off de ascenso, pero no logró firmar el billete para la Premier League. Óscar García opta por regresar al Maccabi Tel Aviv, pero la situación del país le obliga a dejar el club en agosto.

La categoría de plata del fútbol inglés aguarda de nuevo por el entrenador de Sabadell. En esta ocasión, recala en el Watford, aunque debe abandonar el cargo por problemas de salud. Tras una pausa en los banquillos, su próximo destino es Austria para dirigir al Red Bull Salzburg, donde ganaría dos Ligas y dos Copas de Austria.

Óscar García continuaría siendo un "trotamundos" en verano de 2017. Firma por el Saint-Étienne. Francia es su nuevo desafío. Firmó un inicio de temporada ilusionante. Una mala dinámica de resultados y problemas con los dirigentes de la entidad precipitan su dimisión tras la diputa de 12 jornadas de la Ligue 1. El equipo marchaba sexto en la clasificación.

El último precedente del catalán en los banquillos es en el Olympiakos. Al conjunto griego llega el 5 de enero de 2018. Poco después, a principios de abril, acabó presentando su dimisión. En los últimos meses ha retransmitido partidos para Televisión Española y para Movistar +.

La derrota ante el Getafe consumó la etapa de Fran Escribá. El valenciano estuvo 24 partidos al frente del Celta. 12 partidos en una temporada y 12 en la actual. Equilibrio. La palabra que repitió el ya extécnico celeste cuando llegó a Balaídos. Con él se logró la sufrida permanencia. Aportó solidez defensiva al equipo, pero le faltó un plan en ataque. En la recta final del curso pasado, fueron determinantes el espectacular nivel de Aspas y el excelente comportamiento de la afición.

Esta campaña se acentuaron las dudas que dejó el pasado curso. De nada valieron las incorporaciones de Santi Mina, Rafinha Alcántara o Denis Suárez. Talento y gol que no ha brotado, a los que el 4-4-2 no ha sabido exprimir sus características. El equipo ha seguido sin ganar lejos de Balaídos -donde no lo hace desde diciembre de 2018- y se ha consolidado en puestos de descenso, confirmando una dinámica de resultados y de juego preocupantes.

Temas: Celta de VigofútbolLaLiga
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Rally de Ourense (Foto: Real Federación Española de Automovilismo).
Deportes

Guía completa del 58 Rallye de Ourense con tramos, horarios y mapa interactivo

Consulta esta guía completa con toda la información sobre el 58 Rally de Ourense con tramos, horarios y mapa interactivo

PorIván Dacal
29/05/2025
Deportes

El Rallye Rías Baixas abre el periodo de inscripción y busca voluntarios para la prueba

Ya está abierto el periodo de inscripción de la 58 edición del Rallye Rías Baixas, que forma parte del Supercampeonato. También se buscan voluntarios para la prueba

PorIván Dacal
27/05/2025
Foto: RC Celta
Deportes

El Celta entrega la insignia de Oro del club a ocho socios con más de 50 años de antigüedad

El Celta homenajeó a ocho socios con más de cincuenta años de antigüedad. Les entregó la insignia de Oro del club

PorMetropolitano
21/05/2025
Deportes

¿Pantalla gigante en Vigo para ver el Getafe - Celta? Imposible, la Liga de Tebas lo impide

Los derechos audiovisuales de la Liga ya impidió en temporadas anteriores la instalación de pantallas gigantes en otras ciudades

PorCarlos I. Castrillón
20/05/2025
Enfoque

A UVigo pon en marcha un título propio de Experto en Auga, Termalismo e Saúde

PorMetropolitano
06/06/2025

O prazo de inscrición para este título xa está aberto

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

15junTodo el díaFesta dos Callos en CabralFIESTA GASTRONÓMICA | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X