Los fotoperiodistas de Vigo, en pie de guerra en A Madroa. Los profesionales gráficos de los medios de comunidad de la ciudad olívica se concentraron esta mañana ante las instalaciones deportivas para manifestar su rechazo a la prohibición de acceder a los entrenamientos del Celta y a los partidos de fútbol de LaLiga, donde el organismo que preside Javier Tebas plantea enviar sus propios recursos fotográficos a los medios de comunicaciones.
En los accesos a A Madroa, fotoperiodistas de prestigio como Jorge Landín, Marta G. Brea o Marta Vázquez, así como otros compañeros de profesión, acudía con diferentes pancartas como "Co dereito á información non se xoga", "Protocolos de acceso ya", o "Libertad para informar".
Las concentraciones de fotoperiodistas se suceden en otras ciudades españolas con el objetivo de denunciar el "monopolio informativo" que pretende instaurar LaLiga. Los profesionales consideran que la decisión de no permitir los accesos ni en las sesiones preparatorias ni en los partidos de fútbol es un atropello al sector, un sector que, como muchos otros, también está sufriendo el duro impacto de la crisis del coronavirus.
Uno de los fichajes más esperados ya viste la zamarra celeste, Bryan Zaragoza firma su vinculación con el Celta
El Celta presenta su innovadora tercera camiseta y estrena su nueva tienda en Balaídos, con Celestino como sorpresa
La alcaldesa de Mos manifestó que espera que Feijóo inaugure la segunda fase de Afouteza como presidente del Gobierno
El asturiano logra su tercera victoria del Rallye Rías Baixas tras subirse a lo más alto del podio en 2021 y 2023
O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL