La Fiscalía pide 2 años de prisión para un ciudadano italiano que estafó más de 27.000 euros a una mujer, ante la que se hizo pasar por un empresario del sector de la música, integrante de la compañía Il Divo, y que será juzgado el próximo martes en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.
Según el escrito de acusación pública, el procesado contactó con la víctima en 2022 y mantuvo conversaciones con ella por correo eléctronico y por WhatsApp, haciéndose pasar por integrante de la empresa Il Divo Music Investiment.
Así, le propuso que invirtiera en acciones de la compañía, y aunque la mujer le pidió tiempo para valorarlo, él insistió en la premura, asegurándole que se trataba de un negocio "real y seguro".
Finalmente logró convencerla y la mujer, dado que estaba vinculada a actividades de canto, accedió a hacerle dos transferencias por 2.250 y 300 euros. Pocos días después, la víctima recibió un supuesto contrato de inversiones con la empresa y realizó otra transferencia por 25.000 euros.
Ese dinero fue recibido en una cuenta del acusado que, después, la transfirió a otras dos cuentas. Una vez iniciada la investigación judicial, se logró bloquear dichas cuentas con 23.681,14 euros, mientras que el acusado logró retirar otros 1.318,14 euros antes de dicho bloqueo bancario.
Por estos hechos, la Fiscalía le atribuye un delito de estafa, y pide que le condene a 2 años de cárcel. También pide que indemnice a la perjudicada en esos 1.318,14 euros y en los 2.550 euros transferidos inicialmente.
Casi 200 escolares participaron en la iniciativa "Operación Ola". Una propuesta que les llevó a practicar surf en la playa de Patos
El pleno aprobó la rehabilitación, por 25.000 euros, de la antigua escuela unitaria de Chandebrito. Estos son los trabajos que se harán
"Gloria e Olvido" se está grabando estos días en la provincia de Pontevedra. Un filme con caras conocidas como la de Antonio Resines
La Fiscalía también pide para Padín inhabilitación por un periodo de 13 años para la profesión de patrón de barco
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL