En la semana clave para conocer el futuro de O Marisquiño, Abel Caballero se ha pronunciado de forma tajente. "El Marisquiño seguirá en Vigo". El regidor vigués da por hecho que el festival de deporte y cultura urbana continuará celebrándose en la urbe gallega, aunque no ha querido desvelar en qué lugar de la ciudad tendrá lugar la nueva edición.
Como ya comentó el alcalde en una entrevista concedida a este diario, el regidor volvió a afirmar que "el festival nació en Vigo y seguirá en Vigo". Abel Caballero quiso resaltar de nuevo que O Marisquiño continuará su andadura en la urbe gallega "a pesar de los intentos de la Xunta de Galicia del señor Feijóo y del PP de Vigo de llevarlos de la ciudad".
El regidor vigués, en cambio, no quiso desvelar el lugar en el que tendría lugar la nueva edición del evento. Abel Caballero quiso poner en valor que desde el Concello la intención siempre es que O Marisquiño se quede en la ciudad, un deseo que según el alcalde de Vigo se muestra en la apuesta que se hace desde su gobierno a través la instalación y remodelación de instalaciones deportivas para practicar modalidades urbanas como el Skate o el BMX.
El nuevo director de O Marisquiño, Joako Ezpeleta, todavía mantiene la incógnita sobre el futuro inmediato de uno de los eventos más importantes que se celebran cada año en Vigo. A nivel oficial, la última información es que desde el festival valoraban varias opciones, incluso la de tener un paréntesis en este 2019.
Por otro lado, las vecinas y vecinos de Vigo han mostrado su deseo de que O Marisquiño siga celebrándose en la ciudad. Hace ya varios meses, nacía en Internet una recogida de firmas para la continuidad de uno de los festivales de deporte y cultura urbana más importantes del mundo siga teniendo a la urbe gallega como sede.
El presidente de Uruguay lamentó que el formato del contrato es una "trampa": "Si las cosas están mal hechas, las vamos a frenar"
Está convocada una huelga en todos los centros de Atención Primaria dependientes del Sergas los días 26, 27 y 28 de noviembre
El episodio de gripe aviar detectado en Pontevedra corresponde a una gaviota sombría encontrada en el municipio de Sanxenxo
El Instituto Domingo Villar de Navia tendrá una capacidad para cerca de 700 alumnos y contará con espacios como biblioteca o gimnasio
Os seus tres directores realizaron un percorrido polos principais fitos do centro - O conselleiro de Educación e o reitor da UVigo presidiron o acto
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL