El coronavirus retrasa el inicio de las obras de los accesos al Vialia de Vigo y a la autopista

El coronavirus lo modifica todo. Ha provocado un vuelco en nuestra rutina. Abel Caballero reconoció este jueves que la crisis sanitaria provocará un retraso en el calendario de trabajos de las obras de los accesos a la autopista y al centro comercial Vialia de Vigo. "Es natural que haya un retraso porque los plazos se suspendieron. Está todo paralizado", afirmó el regidor vigués. La previsión que manejaban desde Praza do Rei cuando anunciaron la licitación de la obra era comenzar en marzo, un plan que está en estos momentos paralizado y con el objetivo de que se reactive cuando se solucione la crisis sanitaria que ha desatado el virus COVID19.

Las obras de acceso a la autopista y a la superficie comercial que acogerá a establecimientos como Primark, Adidas, Muerde la Pasta o Taco Bell se licitaron en octubre por 11,8 millones de euros. Se trata de un proyecto realizado por tres entidades. Adif, que aporta el 74,15% de los fondos; el Concello, 21,2%; y la Xunta facilitará el 4,6%. El plazo de ejecución de la obra es de 17 meses y estaba previsto que concluyese en mayo de 2021, fecha en la que está marcada la apertura del centro comercial Vialia de Vigo.

La obra supondrá un cambio radical en el entorno de la superficie comercial. Las obras supondrán la eliminación del paso elevado situado en la calle Alfonso XIII, una infraestructura en la que han quedado encajados diferentes vehículos de altura. Otros elementos que forman parte de esta actuación que para Abel Caballero es "la obra más ambiciosa de la historia de la ciudad" incluirá la reforma de la plaza de la estación donde estará instalada la antigua fachada de la antigua terminal ferroviaria o el ascensor que conectará García Barbón con el centro comercial y Vía Norte.

Por otro lado, esta demora solo afecta a las obras de los accesos a la autopista y el Vialia de Vigo, es decir, aquellas que pertenecen a las administraciones. Los trabajos en la superficie comercial continúan. De momento, las redes sociales del complejo de ocio mantienen la primavera de 2021 como fecha de apertura. A día de hoy, se han confirmado más de 35 establecimientos. Destaca el desembarco por primera vez en Vigo de Primark, KFC, Muerde la Pasta, Taco Bell o Adidas. Además, Vialia de Vigo contará como propuesta de ocio con Yelmo Cines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*