• Transformación Santa Clara Vigo
  • Proyecto comercial Vigo
  • Planes finde
  • Apertura en Vigo
  • Festa do Colesterol
  • Chiringuitos Vigo
  • Vigo SeaFest
  • Nueva panadería Vigo
  • Controles DGT
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Acepta en Vigo dos años de cárcel y el pago de 66.800 euros por una estafa al vender aparatos médicos

Imagen de los acusados durante la vista. - PEDRO DAVILA-EUROPA PRESS

Imagen de los acusados durante la vista. - PEDRO DAVILA-EUROPA PRESS

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
19/02/2025

Un acusado de estafar con la venta de aparatos médicos ha aceptado dos años de cárcel y el pago de más de 66.800 euros en una vista de conformidad celebrada este miércoles en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.

Así, el varón ha reconocido los hechos en exclusiva, siendo la otra acusada absuelta. Por ello, ha sido condenado por un delito de estafa en concurso ideal con un delito de falsedad en documento mercantil. La pena asciende a dos años de cárcel y al pago de una multa de 720 euros.

Másnoticias

Foto: Policía Nacional

Un detenido en Vigo tras la incautación de drogas sintéticas en un piso de la ciudad

11/07/2025

Vigo desbloquea 36.000 metros de la antigua fábrica de Álvarez para un nuevo proyecto comercial

11/07/2025

Además, como responsabilidad civil, tendrá que abonar más de 66.800 euros. De estos, el primer abono será de 50.000 euros antes del 1 de junio, mientras que a partir de julio tendrá que ingresar 1.000 euros al mes.

Por su parte, el acuerdo también incluye la suspensión de la pena de prisión siempre que el varón no vuelva a delinquir en los próximos 3 años y pague lo acordado, así como otra multa de 1.200 euros.

El caso procedía del Juzgado de Instrucción número 7 de la ciudad olívica y, por los hechos que se les imputaban, se pedían 3 años de prisión para uno de los procesados, por los delitos de falsedad en documento mercantil y de estafa, y dos años de cárcel para la otra acusada, solo por el delito de estafa.

Según recogía Fiscalía en su escrito, todo ocurrió a principios de 2021, cuando el acusado se presentó como director general de una compañía, la cual no existía, pero su pareja era la socia única de una empresa de nombre similar y domiciliada en Vigo.

El varón, "con ánimo de enriquecimiento patrimonial ilícito y sin inicial intención de cumplimiento", ofreció a la venta diez equipos médicos de endoscopia, que fueron comprados por una empresa norteamericana por 85.000 euros, elaborando para ello una factura fraudulenta.

Tras el ingreso de casi 83.000 euros por parte de la firma que adquirió los aparatos, el procesado no envió los equipos, salvo una máquina valorada en 16.000 euros. Tampoco devolvió el dinero.

Por ello, el Ministerio Público pedía para él 3 años de cárcel por un delito de falsedad en documento mercantil y otro de estafa, así como para su pareja dos años de cárcel por estafa.

El juicio ya fue señalado en abril de 2024, pero entonces tuvo que ser suspendido por incomparecencia de los procesados. Ahora, el varón se ha declarado culpable en exclusiva, siendo condenado a dos años de prisión.

Temas: TribunalesVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Foto: Policía Nacional
Enfoque

Un detenido en Vigo tras la incautación de drogas sintéticas en un piso de la ciudad

Esta es la primera aprehensión de drogas sintéticas como éxtasis líquido o "popper" realizada por la Policía Nacional en Vigo

PorEuropa Press
11/07/2025
Enfoque

Vigo desbloquea 36.000 metros de la antigua fábrica de Álvarez para un nuevo proyecto comercial

Vigo inicia los trámites para un nuevo proyecto comercial en la antigua fábrica de Álvarez. Esto es todo lo que se sabe de la iniciativa

PorAlfredo Teja
11/07/2025
Enfoque

El CC Gran Vía de Vigo, "más dulce" con esta nueva apertura que refuerza su oferta gastronómica

El Gran Vía de Vigo ha anunciado la apertura de un nuevo espacio gastronómico. Está en la segunda planta y abre desde la mañana a la noche

PorIván Dacal
11/07/2025
Enfoque

La antigua Santa Clara se transformará en un complejo residencial con un nuevo parque para Vigo

Vigo inicia la transformación de la antigua fábrica de Álvarez. Contará con zona residencial, comercial y un nuevo parque junto al Lagares

PorAlfredo Teja
11/07/2025
Enfoque

Comeza a construción do edificio da Escola de Enxeñaría Aeronáutica e do Espazo

PorMetropolitano
11/07/2025

A obra conta cun orzamento de 10 millóns de euros e durará arredor de 20 meses

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12julTodo el díaPorrigalia 2025 en O PorriñoFIESTAS | O PORRIÑO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

16jul19:30Verbenas na Caridade con Orquestina en Vigo

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X