• Vicio abre en Vigo
  • Terrazas en Vigo
  • Concierto Vigo
  • Festival Millo Verde
  • Playas fluviales
  • Rías Baixas
  • Parque acuático gratis
  • Juegos del Hambre
  • Drones O Porriño
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Activada la alerta amarilla por altas temperaturas en 40 concellos de Pontevedra y Ourense

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Gabriel GonzálezPorGabriel González
28/05/2025

El mes de mayo se despide de Galicia con el primer episodio de altas temperaturas del año, con varios municipios que rozarán los 40ºC a lo largo de los próximos días. Por ello, se ha activado el aviso amarillo en 40 concellos, 13 de ellos en la provincia de Pontevedra.

Galicia estará desde este miércoles, 28 de mayo, y, al menos, hasta el sábado, 31 de mayo, bajo la influencia de un anticiclón localizado en el norte de la Península Ibérica, que traerá aire cálido procedente del norte de África, haciendo subir con contundencia el mercurio en la comunidad. Aunque el termómetro bajará durante la noche, permitiendo descansar y dejando todavía lejos las "noches tropicales", durante el día habrá momentos de temperaturas muy altas.

Másnoticias

Los "Juegos del Hambre" llegan a Galicia con esta experiencia completamente única

31/05/2025
Bolígrafos y lápices el día que comienzan las pruebas de acceso a la universidad en Galicia en una edición previa (Foto: Europa Press).

Más de 2.800 estudiantes harán las pruebas de la selectividad en Vigo

30/05/2025

  • Te puede interesar: ¡Prohibido bañarse en estas playas de Galicia! Cinco están en Pontevedra y algunas no lo avisan

Aviso amarillo por calor

Meteogalicia acaba de decretar la alerta amarilla tanto para este jueves como para el viernes debido al calor en Galicia. Según la agencia meteorológica gallega, varios municipios de Ourense podrán ver como el termómetro alcanza al menos los 36ºC, mientras que en la zona del Miño a su paso por Pontevedra se llegará con facilidad a los 34ºC. 

Así, el aviso estará activado el sábado y el domingo en las horas centrales del día, entre las 15:00 y las 21:00 horas. En el caso de la provincia de Pontevedra, los municipios en alerta serán Arbo, Crecente, A Guarda, Mondariz, Mondariz-Balneario, As Neves, Ponteareas, O Porriño, O Rosal, Salceda de Caselas, Salvaterra de Miño, Tomiño y Tui.

En Ourense, la alerta afectará a los seis concellos de Valdeorras (O Barco de Valdeorras, Larouco, Petín, A Rúa, Rubiá y Vilamartín de Valdeorras), además de los denominados municipios del Miño de Ourense (Arnoia, Barbadás, Beade, Carballeda de Avia, Cartelle, Castrelo de Miño, Cenlle, Cortegada, Leiro, Melón, Nogueira de Ramuín, Ourense, Padrenda, O Pereiro de Aguiar, Pontedeva, Punxín, Ribadavia, San Amaro, San Cibrao das Viñas, Taboadela y Toén).

En el caso de Vigo, Meteogalicia prevé que las temperaturas alcancen los 30ºC de máxima el viernes, mientras que las mínimas rondaran los 16-17ºC.

PREVISIÓN PARA VIGO // METEOGALICIA

Recomendaciones ante el calor

Ante el calor en Galicia, la Consellería de Sanidade, aconsejan principalmente beber más líquido de lo habitual, sobre todo agua o zumos de frutas ligeramente fríos. Además, se debe evitar ingerir bebidas calientes, alcohólicas, café, té y bebidas muy azucaradas. Respecto a la alimentación es preferible priorizar las comidas que incluyan verduras y frutas, evitando así las comidas copiosas.

Como es habitual, las recomendaciones durante estos episodios de calor pasan por usar tejidos naturales, ropa ligera y holgada, sombreros o gorras, gafas de sol y crema de protección solar. El calzado debe ser preferiblemente cómo y fresco. En el interior de los domicilios se recomienda permanecer en espacios ventilados y acondicionados. Durante el día sería preferible tener las persianas bajadas y las ventanas cerradas, abriéndolas una vez que anocheció para ventilar las estancias.

Durante las horas centrales del día se deben evitar también las actividades al aire libre y reducir la actividad física. Se debe procurar buscar las zonas de sombra y cuando se aparque el coche en alguna zona soleada, no dejar animales, personas mayores o niños en el interior.

Recomendaciones en las playas

Desde la Xunta de Galicia recuerdan que se debe evitar no permanecer en los arenales en las horas de máximo calor, durante el mediodía y las primeras horas de la tarde. Además, nunca nadie debería quedarse dormido expuesto al sol ya que puede producir graves consecuencias. Las cremas de protección que se deben emplear nunca pueden tener una protección inferior al factor 15. La exposición a altas temperaturas puede provocar problemas de salud como mareos, cansancio, debilidad, fatigas, síncopes, deshidratación o golpes de calor o insolación.

Temas: el tiempo en GaliciaEl tiempo en VigoGalicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Vicio, la exitosa hamburguesería de un ganador de MasterChef ya tiene local en Vigo

La exitosa propuesta gastronómica del ganador de MasterChef Aleix Puig, Vicio, ya prepara su apertura en pleno centro de Vigo

PorMiguel Alonso
31/05/2025
Enfoque

Drones a toda velocidad por O Porriño, el concello louriñés acogió una carrera en el Club Furaventos

O Porriño acogió en la jornada de este sábado una espectacular prueba del calendario gallego de carreras de drones

PorMetropolitano
31/05/2025
Enfoque

Todos los detalles sobre las oposiciones de educación en Galicia, que se celebrarán en 16 concellos

La Xunta de Galicia detalla que serán 20.520 las personas que participen en estas pruebas, optando a un total de 1.664 plazas

PorMetropolitano
31/05/2025
Día de playa en Vigo // EUROPA PRESS
Enfoque

Vigo despide mayo desde la playa antes de que se active la alerta amarilla en las Rías Baixas

Un temporal costero obliga a activar este domingo la alerta amarilla el litoral de la provincia de Pontevedra

PorMetropolitano
31/05/2025
Enfoque

A Universidade de Vigo converte Lalín na capital galega da ciencia

PorMetropolitano
30/05/2025

A visita de 240 escolares abriu un evento que continúa pola tarde

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

29may(may 29)17:45Feria del Libro en O PorriñoFERIA | O PORRIÑO | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X