El líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha presentado este lunes a la actual responsable autonómica de Turismo, Nava Castro, como la "mejor" candidata para su localidad natal, Ponteareas y la única que puede devolver a la localidad "lo que merece" porque "cree en ella".
En el acto de presentación, ha lamentado tener que perder de su equipo "a una persona leal, una compañera valiosa y una servidora pública extraordinaria", pero al tiempo ha confesado que se alegra "de que esta pérdida signifique que la que va a ganar es Ponteareas".
"Ponteareas ganará en eficacia, en ideas y en ganas porque eso es lo que va a ofrecer Nava Castro y sé que sólo ella puede devolver a Ponteareas lo que merece", ha proclamado, antes de esgrimir que gobernará el municipio ya "aprendida".
Rueda también ha reivindicado "la estabilidad, la gestión y la política útil de" su formación; mostrándose convencido de en el ciclo electoral de 2023 el Partido Popular será "referente de buen gobierno en más lugares y blindará a muchos ayuntamientos frente a división, el oportunismo y la ineficacia".
El presidente del PPdeG ha manifestado, además, que el 28 de mayo es "la oportunidad de que la provincia de Pontevedra tenga en la Diputación un gobierno que sepa gobernar y que sepa estar". Pero también, ha agregado, "de que Galicia diga 313 veces sí a la política útil y la oportunidad de poner punto y final al sanchismo llevando a Alberto Núñez Feijóo a las puertas de la Moncloa".
Por su parte, según ha informado el PPdeG en un comunicado, la candidata popular a la Alcaldía ha reivindicado que "Ponteareas necesita un cambio y que se vuelvan a tomar las rentas del 'sentidiño'", y se ha mostrado dispuesta a ser la artífice de ese cambio.
"Tenemos ganas, experiencia, capacidad de gestión, ilusión, fuerza y contamos con el apoyo de muchos ciudadanos. Salimos a ganar para que Ponteareas vuelva a tener la gestión que merece. Avanzar es el camino. Y yo estoy aquí para avanzar", ha aseverado.
Cualquier buen amante de los cómics o los juegos de mesa en Vigo conoce a Ángeles Díaz. Ahora, tras 30 años tras el mostrador, se jubila
El Gobierno avanza que serán asequibles y protegidas "para siempre" pasando a formar parte del parque estatal de vivienda asequible
O Rabelo y Meiga-i lanzan un temazo que aúna sonidos populares y una perspectiva 'queer'. Así es el debut musical de la drag pandeireteira de Vigo
La Xunta licitará este mes la construcción del nuevo centro por unos 19 millones de euros. Estará para el curso 2027/2028
O prazo de inscrición para este título xa está aberto
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL