El incendio forestal iniciado el pasado jueves en la parroquia de Cures, en el municipio coruñés de Boiro, continúa su avance y ha calcinado ya 2.200 hectáreas del Barbanza, ya que ha afectado también a las localidades de A Pobra do Caramiñal y de Ribeira.
Además, según los últimos datos ofrecidos por la Consellería do Medio Rural recogidos hasta las 08:00 horas de este sábado, también aumenta el terreno calcinado por el fuego en la localidad pontevedresa de Pontecaldelas, donde el fuego declarado en Xustáns ha arrasado ya 380 hectáreas.
La Xunta mantiene activa en ambos incendios la 'Situación 2' por la proximidad de las llamas a las casas en Boiro, en el núcleo de Piñeiro, mientras que en Pontecaldelas esta situación se activó por la proximidad del fuego al núcleo de A Canicouva, en el concello de Pontevedra.
Asimismo, las 700 personas que habían sido desalojadas en Ribeira, entre ellas las de un cámping, ya han podido regresar a recoger sus pertenencias y a sus viviendas, según fuentes del ayuntamiento consultadas por Europa Press.
Por otra parte, la Xunta ha dado por estabilizado a las 16:22 horas de este sábado el incendio iniciado el pasado miércoles en la localidad ourensana de Verín que, según las últimas estimaciones, ha calcinado unas 600 hectáreas.
También en la provincia de Ourense, se mantiene controlado el declarado en la parroquia de O Pereiro, que por el momento ha quemado unas 150 hectáreas.
Además, el incendio declarado en la parroquia de Saiar, en el municipio de Caldas de Reis, y que afecta también a Vilagarcía de Arousa, se ha declarado por controlado pasadas las 09:30 horas de este domingo, con 450 hectáreas calcinadas, según las últimas estimaciones. La administración autonómica ha asegurado que "evoluciona favorablemente".
En Arbo, los incendios declarados esta semana permanecen controlados. En concreto, la Xunta ha dado por controlado el de la parroquia de Mourentán a las 23:00 horas de este viernes, con una superficie afectada de 400 hectáreas. Mientras, el de Barcela, que entró desde Portugal, ha calcinado unas 82 hectáreas.
Este viernes la Consellería daba por extinguidos los incendios de Maceda (Ourense) --120,55 hectáreas quemadas-- y Ponteareas (Pontevedra) --15,6 hectáreas calcinadas--. En total, los incendios forestales de esta última semana en Galicia han calcinado ya más de 4.000 hectáreas.
El Concello de Nigrán ha comenzado a plantar las arboledas que marcan el inicio del proyecto educativo Bosques-Escuelas
Los técnicos municipales entienden que está acreditado el incumplimiento de los pliegos de condiciones del contrato de promoción turística
Galicia arrasa en España con el último estreno de Prime Video. Una serie que ya es número 1 y que fue rodada en las Rías Baixas
Descubre todos los detalles de la nueva edición de los campamentos de verano de Vigo, que arrancarán el 23 de junio
Co desenvolvemento dun sistema IoT de monitoraxe ambiental e unha plataforma satelital FlatSat
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL