• Viviendas exclusivas Vigo
  • Conciertos gratis Vigo
  • Piscinas en el mar
  • Nuevas cabañas Galicia
  • Planes finde
  • PortAmérica
  • Nuevo restaurante Vigo
  • Fiesta histórica Galicia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Así es "Berrinche", el nuevo local que quiere instalar el "buen tapeo" en el centro de Vigo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Alfredo TejaPorAlfredo Teja
20/06/2025

Empieza el verano y con el buen tiempo gana protagonismo el 'tapeo' y el 'terraceo'. Un estilo de vida que no se limita a los meses estivales, pero que sí impera durante este periodo. Los días de playa siempre saben mejor después de una ducha y brindando al aire libre con unos buenos pinchos de por medio. Y ahora, para revolucionar este concepto, llega "Berrinche" a Vigo.

Se trata del nuevo concepto de Víctor Conus, uno de los cocineros más prestigiosos de la ciudad. Tras cautivar al público vigués con su La Mesa de Conus (calle San Roque, número 3), ahora aterriza en la calle Rosalía de Castro para instalar el "buen tapeo" en Vigo. "Berrinche" presenta una versión más informal respecto al primer restaurante, pero manteniendo la calidad que ya es marca de la casa.

Másnoticias

Las obras de la avenida de Madrid obligarán a cortar al tráfico un carril durante una semana

20/06/2025

Prisión provisional para los dos detenidos tras la incautación de droga en un operativo policial en Vigo

20/06/2025

  • Te puede interesar: Entre los fogones y la barra, así son los 'secretos' de La Mesa de Conus en Vigo

Conus, el cocinero que logró conquistar Vigo con su cuchara, cumple "otro sueño en la ciudad que le acogió hace 8 años". Tal y como adelantó en exclusiva Metropolitano.gal, "Berrinche" abrirá entre las calles Rosalía de Castro y Serafín Avendaño, concretamente en el número 12 de esta última vía. Ahora, el cocinero ha desvelado nuevos detalles a este medio: aunque el próximo 25 de junio hará la presentación oficial, el local comenzará a funcionar al día siguiente con un servicio cuidado y sin grandes alaracas. Tendrá una sencilla zona de terraza y unas pocas mesas en el interior para presentarse a Vigo.

Donde sí lo dará todo es en su carta, tanto con sus vinos como con sus tapas. Vinos seleccionados personalmente y raciones al estilo Conus, ideales para tardear y compartir:

  • Una croqueta diferente a la que ya ofrece en su restaurante
  • Empanada casera
  • Ensaladilla
  • Escabeche
  • Xoubas
  • Mejillones
  • Los reconocibles guisos del cocinero
  • Los embutidos y productos ibéricos que, como no podía ser de otra manera, provienen de la empresa familiar Jamones Doña Lola.

"Berrinche" contará con una carta fija, sugerencias del día según el mercado y las sorpresas de la cocina. Abre sus puertas en una calle, Rosalía de Castro, que ya es todo un referente para quienes buscan picotear algo por la tarde. Y ahora propone añadir ese recetario tradicional a esta oferta gastronómica para conquistar al público de Vigo.

Temas: nueva aperturaRosalía de CastrotapasVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Las obras de la avenida de Madrid obligarán a cortar al tráfico un carril durante una semana

El Concello de Vigo avisa de nuevos cortes de tráfico en la avenida de Madrid. Un carril estará cortado al tráfico durante una semana

PorIván Dacal
20/06/2025
Enfoque

Prisión provisional para los dos detenidos tras la incautación de droga en un operativo policial en Vigo

Ambos están siendo investigados por tráfico de drogas y han sido enviados a prisión provisional. Se incautaron 74 kilos de droga

PorEuropa Press
20/06/2025
Enfoque

Personal de Unísono sale a la calle en Vigo para protestar por sus condiciones laborales

Concentraciones en Vigo por las condiciones laborales en la empresa del sector de centros de llamadas con sede en la ciudad

PorMetropolitano
20/06/2025
Enfoque

Un histórico edificio del centro de Vigo resurgirá con exclusivas viviendas de diseño

Las obras se ejecutarán en el edificio situado en Ronda de Don Bosco 34, y el Concello obligará a conservar "partes de la fachada de piedra"

PorÁngel Vila
20/06/2025
Enfoque

O equipo internacional liderado desde a UVigo que estuda o impacto do cambio climático na atmosfera

PorMetropolitano
20/06/2025

Conta con financiamento do International Space Science Institute - O físico Juan Antonio Añel é o seu responsable

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

13junTodo el díaFESTA DA ALEGRÍA EN O CALVARIOFIESTAS | VIGO | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X