El Consello de la Xunta ha dado luz verde a las obras de puesta en valor del puente de Ponte Sampaio, en los concellos de Pontevedra y Soutomaior, que supondrán una inversión cercana a los 500.000 euros. El Gobierno gallego prevé licitar este mes estas actuaciones en la pasarela con el fin de poder iniciar la ejecución de los trabajos en la próxima primavera. Los trabajos cuentan con un plazo de seis meses, por lo que estarán finalizados en el próximo otoño.
El objetivo de esta intervención es realzar la estética de este puente que une los concellos de Pontevedra y Soutomaior, además de garantizar su conservación. Entre los trabajos previstos, se llevarán a cabo labores de limpieza de los paramentos para mejorar su aspecto estético. Posteriormente, se reparará el pavimento existente y se repondrán las piezas de lastra en caso de ser necesario.
También se procederá a la renovación de la iluminación para que sea más funcional y eficiente que la ya existente y para que realce así el valor patrimonial del puente. De forma más concreto, en el caso de la iluminación de la calzada para el tráfico rodado y peatonal, se dispondrán 20 luminarias led en los tallamares. Además, para embellecer el puente, se colocarán 36 proyectores led.
Por otro lado, el proyecto incluye el acondicionamiento del espacio en el entorno de la carretera PO-264, en sus tramos inmediatos en ambos los extremos. Se eliminará el pavimento asfáltico existente y dispondrá de un nuevo losado granítico.
En este entorno también se acometerá el ajardinamiento mediante la plantación de césped en el triángulo flanqueado por el borde del río y el lastrado del acceso norte, y se acondicionarán los espacios anexos al puente, a la entrada y a la salida. Asimismo, se colocará una barandilla en la zona ajardinada.
El chef con estrella Michelin Pepe Solla es el padrino de este evento solidario que busca todavía a 500 voluntarios
Cambios en el tráfico sentido Vigo y Benavente por un corte en la A-52. Un simulacro obligará a desviar la circulación esta noche
Arranca el proceso para crear una escultura para Iago Aspas y Caballero abre el debate: ¿Dónde se debe ubicar la estatua?
Vigo está a punto de sumar una nueva ventana al Atlántico. Arranca la demolición de un edificio para construir una plaza-mirador junto a la playa
Será la líder de la candidatura de Nós Universidade en las elecciones de mayo, a las que también se presentará Belén Rubio por la H2040
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL