El Camping de Baiona acogerá el Congreso de Campings de España 2026 los días 13, 14 y 15 de octubre, reuniendo a profesionales y empresas del sector para abordar sus principales retos, poniendo el foco en la sostenibilidad, la digitalización y la evolución del modelo turístico.
Tal como ha informado la organización, el evento se plantea como un espacio de encuentro para analizar la evolución del sector, compartir experiencias y hablar de los retos y de las oportunidades en el contexto actual. Durante las tres jornadas habrá ponencias, mesas redondas y actividades de networking.
"El congreso es el punto de encuentro anual del sector y una oportunidad para reflexionar sobre los retos y oportunidades del futuro. El camping se ha consolidado como una opción turística dinámica y sostenible, y estos foros son clave para seguir impulsando su desarrollo", ha explicado la presidenta de la Federación Española de Campings, Ana Beriain.
La elección de Galicia como sede de esta edición responde "al valor estratégico del territorio dentro del turismo de camping, especialmente por su vinculación con el entorno natural, el litoral y la diversidad de destinos que ofrece la comunidad". "Se trata de un contexto especialmente representativo del tipo de turismo que impulsa el sector, basado en la experiencia al aire libre y el contacto con el entorno", han insistido desde la organización.
Precisamente para Manuel Ochoa, presidente de la Asociación Gallega de Campings, que la celebración del Congreso Nacional de Campings sea en Galicia "refuerza su posicionamiento como destino turístico sostenible, con un fuerte vínculo con el entorno natural y el turismo al aire libre". "Es un orgullo recibir en nuestra tierra a 300 compañeros e intentaremos estar a la altura", ha subrayado.
Además, esta edición incluirá actividades complementarias orientadas a enriquecer la experiencia de los asistentes y favorecer la convivencia entre profesionales del sector. Entre ellas, se llevará a cabo una salida en barco y visita guiada a las Illas Cíes, prevista para el jueves, con el objetivo de poner en valor el entorno natural de Galicia como parte del programa del congreso.
El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro y las de O Rosal, Ánxela Fernández, y Salvaterra, Marta Valcárcel, entre los heridos
Vigo y su área se preparan para nuevas jornadas por encima de los 30 grados. MeteoGalicia pone fecha a un nuevo episodio de calor
Los vecinos y vecinas de Vigo ya pueden caminar con más seguridad por Clara Campoamor. El Concello inaugura su última humanización
PP y BNG se alían en la Diputación para exigir al Gobierno de Sánchez 16 millones para afrontar los destrozos de los temporales de invierno
La nueva rectora de la UVigo pide a la Xunta "financiación y confianza" y una apuesta por la universidad pública. Carmen García Mateo toma posesión
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL