• Restaurantes Vigo
  • Belén Viviente Portugal
  • La Pepita Santiago
  • Casco Vello Vigo
  • Voando nas Rías Baixas
  • Navidad Portugal
  • Vegana.gal
  • Ruta Halloween
  • Barrios de Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Baiona creará "sectores" en las playas y aplicará el sentido único peatonal en varias calles

Baiona creará "sectores" en las playas y aplicará el sentido único peatonal en varias calles
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
10/05/2020

Baiona, como uno de los municipios más turísticos de las Rías Baixas, inicia su preparación para la desescalada con el objetivo de convertirse en un destino seguro de turismo. Las playas son uno de los elementos centrales de la estrategia que prepara el gobierno municipal y que también afectará a la movilidad y a las terrazas, a las que pretende beneficiar.

El equipo de gobierno presentará este lunes, 11 de mayo, sus propuestas de desescalada y adaptación a la nueva normalidad a la oposición. El Concello trabaja con un calendario en dos fases, una inicial donde realizar diferentes pruebas piloto, que permitan evaluar las propuestas, y una segunda fase para su implementación definitiva.

Másnoticias

Arranca en Vigo el rodaje de la película sobre el atroz crimen múltiple de Nigrán de los años 90

Arranca en Vigo el rodaje de la película sobre el atroz crimen múltiple de Nigrán de los años 90

21/10/2025
Aplazado el juicio a dos supuestos autores de un atraco en Vigo, que se enfrentan a 5 años de cárcel

Dos hermanos de Baiona se enfrentan a prisión por extorsionar a un hombre por 60 euros

21/10/2025

En las playas, el alcalde, Carlos Gómez, propone la creación de sectores, que permitan mejorar la seguridad, el mantenimiento y la limpieza. Estos sectores estarían divididos por cintas. Sin embargo, se abre también la posibilidad de crear parcelas de 3x3, aunque el Gobierno prefiere evitar el modelo de Sanxenxo. “Queremos comenzar por sectorizar la playa y luego estudiar hasta qué punto se crean parcelas”, explica a Metropolitano el regidor. Estos sectores estarían separados por pasillos que los comunican entre ellos, con el acceso al arenal y a la orilla.

El Concello ha elegido para esta prueba la playa de A Ribeira, un arenal urbano y con mucha afluencia de público durante el verano. Es además más reducida que otras, como la de Ladeira, por lo que permite evaluar mejor las técnicas de control de aforo. El objetivo municipal pasa por comenzar las pruebas durante la fase 3, cuando se permite el uso de las playas. Será aproximadamente a mediados de junio, si se cumple el calendario. Una vez evaluada la idea y mejorada, el resultado se aplicará en el resto de arenales.

En cuanto a la movilidad urbana, el Concello propone aplicar el sentido único que se establece en la Arribada, y potenciarlo. Además de en el Casco Vello, se establecería un sentido peatonal de dirección única en el Paseo de Alfonso IX y en la calle Elduayen. “Con esta medida buscamos mejorar la seguridad para que las terrazas puedan ampliarse”, explica el regidor.

El Gobierno busca así “contribuir a la recuperación del sector de la hostelería que, junto al comercio local, es uno de los más duramente golpeados por esta crisis”. La ampliación de las terrazas permite que los establecimientos puedan mantener casi que el mismo número de mesas y que, al mismo tiempo, estas cumplan la distancia mínima de dos metros que establece la normativa “en un intento de minimizar el impacto que las normas de distanciamiento social tienen sobre este sector”.

No se puede olvidar, explica Gómez, “que estamos hablando de un de los enclaves turísticos más importantes de la provincia y de Galicia y, por lo tanto, debemos adoptar medidas extraordinarias de cara a mantener el nivel de excelencia que nos caracteriza extremando las medidas de seguridad”.

Temas: BaionacoronavirusdesescaladaO Val Miñor
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Un chef de Vigo aspira a convertirse en el Mellor Cociñeiro de Tapas de toda Galicia
Enfoque

Uno de los restaurantes más conocidos de Vigo lanza un nuevo proyecto gastro con su receta estrella

El conocido restaurante Nikko se lanza con un nuevo proyecto gastronómico en Vigo. Así es su nueva propuesta, basada en una de sus recetas top

PorAlfredo Teja
25/10/2025
La viguesa La Pepita prevé retomar su expansión en España con cinco nuevas aperturas
Enfoque

El mensaje de La Pepita tras sufrir un incendio en Santiago: "Gracias a los bomberos; nos vemos pronto"

La Pepita, que sufrió un incendio en su local en Santiago, agradece la labor de bomberos y "de todas las personas que nos acompañaron

PorMiguel Alonso
25/10/2025
Críticas en Vigo por el "abandono" de esta zona ubicada en el entorno del Alcampo de Coia
Enfoque

Críticas en Vigo por el "abandono" de esta zona ubicada en el entorno del Alcampo de Coia

El PP de Vigo exige al gobierno de Abel Caballero que actúe de inmediato para frenar el deterioro de esta zona de Vigo

PorUxía Pérez
25/10/2025
O Porriño inicia las obras que transformarán la plaza de abastos, que se mantendrá abierta
Enfoque

O Porriño inicia las obras que transformarán la plaza de abastos, que se mantendrá abierta

Arrancan las obras que modernizarán la plaza de abastos municipal tanto en el interior como en el exterior del edificio

PorÁngel Vila
25/10/2025
A UVigo incrementa a súa proxección internacional en Costa Rica, Colombia e Perú
Enfoque

A UVigo incrementa a súa proxección internacional en Costa Rica, Colombia e Perú

PorCarlos I. Castrillón
24/10/2025

A Universidade de Vigo participou nas feiras Study in Spain celebradas nas cidades de San José, Bogotá e Lima

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

03octTodo el día26Bodies Evolution, exposición del cuerpo humano en VigoEXPO | VIGO

25octTodo el día26Vegana.gal, feria vegana en VigoFERIA VEGANA | VIGO

26oct16:00Motohalloween en VigoRUTA DE MOTOS | VIGO

31oct17:0021:30Samaín en RedondelaSAMAÍN | REDONDELA | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X