Vigo trasladará el modelo de espectáculos de luces, agua y música a la nueva Avenida de Madrid

Las calles como espectáculo lumínico, acuático y musical. Así es el camino que ya han comenzado a tomar las humanizaciones de la ciudad y que continuará con la reforma integral de la Avenida de Madrid. La Junta de Gobierno dará el visto bueno al convenio de reforma de la arteria de acceso a la ciudad del que se hará cargo en un 66% el Ministerio de Fomento.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

La reforma, que se prolongará desde Praza de España al Seminario, mantendrá los carriles actuales, según señaló Caballero, pero “incluirá medianeras y zonas verdes porque ahora se parece más a un campo de concentración que al acceso a la una ciudad”.

Sin embargo, la gran novedad llegará con una “gran fuente ornamental”, que según adelantó el regidor vigués, “contará con juego de agua, luces y música”. Este nuevo modelo se puede ya ver en zonas como Praza América o el volcán de Coia. Se instalarán también diferentes “mecanismos para dar la bienvenida”.


Te puede interesar: Así finalizará el Concello las humanizaciones de Martínez Garrido y calle Colombia


La humanización se realizará en dos fases, trabajando primero en la mitad derecha y posteriormente en la izquierda con el objetivo de “no tensionar el tráfico”. En conjunto, la obra se prolongará “algo más de dos años”.

El acuerdo con Fomento, para aumentar el presupuesto de 10 a 14,4 millones de euros se anunció en marzo tras una reunión con el secretario de Estado, Pedro Saura. Ahora, el gobierno municipal da luz verde a un proyecto que entrará en proceso de licitación en breve. “Solo quedan las technicalities”, zanjó el regidor vigués.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*