• Proyecto Teis
  • Planazos finde
  • Liquidación en Vigo
  • Ruta gastro Mos
  • Tortilla gigante
  • Transformación en Samil
  • Festa do Marisco
  • La Vuelta Galicia
  • "Fodechinchos Fest"
  • Festival Tui
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

¡Cuidado con el borrador de la Renta! Gestores de Galicia alertan de errores "en más del 80%"

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
22/04/2025

El Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Galicia alertan de que "en más del 80%" de los borradores de la Renta aparecen datos incorrectos y omisiones en deducciones que deben ser revisados. En un comunicado, los gestores gallegos alertan de que, pese a que la Agencia Tributaria usa inteligencia artificial y 'Big Data', aparecen diferentes errores en las predeclaraciones.


  • Te puede interesar: Vigo se prepara para transformar una plaza del centro en el mejor banco-mirador a las Cíes

"La declaración de la Renta no se reduce a hacer clic en un formulario online. Un pequeño error puede tener consecuencias muy serias, desde perder una deducción hasta acabar pagando cuando en realidad se debía cobrar", advierte la presidenta del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Galicia, Pilar Otero.

Másnoticias

Este lunes finaliza la Campaña de la Renta 2024 y el plazo para presentar la declaración

29/06/2025

Las familias gallegas podrán desgravar hasta 105 euros por la compra de libros y material escolar

26/05/2025

Entre las principales novedades de la campaña de Renta 2024 destaca la posibilidad de realizar pagos a través de Bizum. También cambia el límite mínimo exento para quienes han tenido más de un pagador, que sube hasta los 15.876 euros. Además, se introduce un nuevo sistema de autoliquidación rectificativa, que sustituye al procedimiento dual anterior, permitiendo corregir errores de forma más ágil.

En materia de alquileres, se modifican las reducciones aplicables en función de la fecha del contrato y ciertas condiciones como la ubicación en zonas tensionadas o la edad del inquilino.

El Colegio de Gestores advierte de que los errores más comunes son fácilmente evitables: olvidar declarar ingresos ocasionales como el rescate de un plan de pensiones, cambios en la situación familiar (nacimientos, fallecimientos, divorcios), o suponer que no se está obligado a declarar porque en años anteriores no fue preciso.

También se dan muchos casos de omisión de datos relevantes, como rentas obtenidas en el extranjero o transacciones con criptomonedas, elementos cada vez más presentes pero "que no siempre aparecen reflejados en los datos fiscales que proporciona la AEAT".

Temas: declaración de la rentaHacienda
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Vigo avanza un proyecto de 30.000 metros cuadrados con zonas comerciales y residenciales en Teis

Un nuevo proyecto transformará una superficie de 38.629 metros en Teis. Vigo permitirá construir una gran zona comercial y residencial

PorAlfredo Teja
05/09/2025
Enfoque

"Liquidación por cierre" en un local gastronómico de Vigo antes de transformarse en un nuevo concepto

"Nos vamos y lo vendemos todo", así se despide un espacio gastronómico de Vigo. Un proyecto que no desaparece, pero sí cierra su local con una liquidación

PorAlfredo Teja
05/09/2025
Enfoque

Operativo especial de la Guardia Civil en Galicia por el paso de La Vuelta por Pontevedra y Lugo

Más de 150 agentes de la Guardia Civil formarán parte del operativo para participar en la seguridad de La Vuelta a su paso por Galicia

PorMetropolitano
05/09/2025
Archivo - Embalse de Eiras, en Fornelos de Montes (Pontevedra).
- EUROPA PRESS - Archivo
Enfoque

Vigo pide retomar el trasvase y la construcción de una nueva presa

Vigo pide retomar el trasvase y nueva presa para garantizar abastecimiento. La Xunta insiste: debe tramitarlo el Estado

PorEuropa Press
05/09/2025
Enfoque

A investigadora da UVigo Lucía Cassani acada o premio Young Investigator Award

PorMetropolitano
05/09/2025

O seu traballo céntrase na extracción verde de compostos bioactivos de subprodutos agroalimentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

06sep11:00Festival Boas Vibes de TuiFESTIVALES | TUI

06sep(sep 6)16:15Negrita Music Festival en O PorriñoFESTIVAL | O PORRIÑO

06sep19:00Festival de Charangas de SalcedaFESTIVAL | SALCEDA | GRATIS

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X