• Reportaje videojuegos
  • Precios Parque Acuático
  • Alerta por calor
  • Obras Vigo
  • Nuevo ascensor Vigo
  • Trenes Turísticos Galicia
  • Despedida en Vigo
  • Fiesta en Valença
  • Rutas ciclistas
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Denuncian el desmantelamiento del servicio municipal de deportes en Vigo: "Vamos a la privatización total"

Imagen de Archivo del gimnasio del Carmen

Imagen de Archivo del gimnasio del Carmen

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
11/04/2025

El comité de personal laboral del Concello de Vigo ha denunciado el "desmantelamiento" del servicio municipal de deportes, encaminado a una "privatización total", y han alertado de que este modo de actuar por parte del gobierno municipal se ha extendido a prácticamente todos los servicios públicos en una "estrategia premeditada". En el caso concreto de deportes, los sindicatos han explicado a Europa Press que los servicios se prestan por parte de empresas privadas en la práctica totalidad de las instalaciones (más de una veintena), a excepción de los complejos de Samil y As Travesas, el gimnasio del Carmen y el pabellón de O Berbés.


  • Te puede interesar: Más de 20.000 personas inscritas para las oposiciones de Educación en Galicia

Para atender a esas cuatro instalaciones, han explicado, hay actualmente 29 trabajadores públicos, pero hay otras 20 plazas sin cubrir: tres conserjes responsables, once oficiales de instalaciones (dos de ellas por recientes jubilaciones), cinco oficiales de mantenimiento y una de ayudante de mantenimiento. La situación se repite también en la parte administrativa del servicio, con nueve trabajadores en activo y siete plazas sin cubrir.

Másnoticias

Detenido en Cambados un hombre que introdujo por la fuerza en su coche a una joven

07/06/2025

La tienda gamer de Vigo que busca joyas de la PlayStation 2 que alcanzan los 1.000 euros

07/06/2025

Según han denunciado, para poder prestar el servicio, ante la escasez de personal, en su momento eran los ayudantes de instalaciones los que hacían más funciones de las que les correspondían, a cambio de una compensación, pero, desde 2021, se dejaron de pagar esas productividades y los trabajadores acudieron a los tribunales, que les dieron la razón. Ante la situación, desde el Concello se optó por otra solución, una encomienda de servicios durante seis meses, pero el comité sospecha que la intención última es acabar privatizando el servicio, como se hizo en el resto de instalaciones.

"Esta no es una situación casual, es una estrategia planificada. Primero no se cubren las vacantes, se provoca una situación de necesidad, no se recurre a la Bolsa de trabajo ni se ejecutan las OPE, y con la excusa de que los usuarios protestan y se debe prestar el servicio, existe la coartada perfecta para contratar una empresa privada", han explicado, y han insistido en que es una "táctica" que se repite en la mayoría de servicios municipales externos, como jardines, VigoNature (antes Vigozoo), etc.

Los sindicatos han lamentado que este "desmantelamiento" afecta a gran parte de los servicios públicos municipales, y no solo a las plazas de personal laboral. Así, han recordado que, en los últimos años, el Concello de la ciudad olívica ha pasado de tener unos 1.500 trabajadores a menos de mil, y que más del 50 % de las plazas en servicios externos están desempeñadas por empleados de empresas privadas. Solo en los presupuestos del ejercicio pasado quedaron sin ejecutar unos 11 millones de euros del capítulo 1 (destinado a gastos de personal), han incidido, y han añadido que los servicios privatizados "salen mucho más caros al contribuyente".

Temas: deportesVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Kin Martínez, galardonado en los Premios da Cultura Galega: "Es un premio coral, de todos"

El director de Esmerarte Industrias Creativas se mostró agradecido tras recibir uno de los Premios da Cultura Galega en Ferrol

PorMiguel Alonso
07/06/2025
Foto: Xunta de Galicia
Enfoque

Estos son los precios del parque acuático de Monterrei, el más moderno de Galicia, este verano

Ya se han desvelado los precios del parque acuático de Monterrei, en Pereiro de Aguiar, para el verano de este 2025. ¡Descúbrelos aquí!

PorIván Dacal
07/06/2025
Enfoque

La tienda gamer de Vigo que busca joyas de la PlayStation 2 que alcanzan los 1.000 euros

Los videojuegos más clásicos tienen una "vida extra" actualmente, también en Vigo. Estos son los artículos mejor pagados en una tienda gamer de Vigo

PorGabriel González
07/06/2025
Dos bañistas en el río de Leiro en plena ola de calor - EUROPA PRESS
Enfoque

Alerta amarilla el lunes por altas temperaturas en más de 30 concellos de Pontevedra y Ourense

Vigo, que se escapa de la alerta amarilla por calor, podría alcanzar los 32 grados en el inicio de la próxima semana

PorIván Dacal
07/06/2025
Enfoque

A UVigo pon en marcha un título propio de Experto en Auga, Termalismo e Saúde

PorMetropolitano
06/06/2025

O prazo de inscrición para este título xa está aberto

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

07junTodo el díaFestas do Santísimo Cristo dos Aflixidos en ValladaresFIESTAS | VIGO | GRATIS

15junTodo el díaFesta dos Callos en CabralFIESTA GASTRONÓMICA | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X