• Planes Finde
  • Reabre la A-52
  • Detenido Incendio
  • Novedad Vigo
  • Terraza idílica Galicia
  • Fiesta Histórica Valença
  • San Roque Ponteareas
  • Tren Vigo Oporto
  • Brunch top Galicia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Dimisión en bloque en el PSOE de Salceda por desavenencias con la agrupación provincial

Verónica Tourón y David Regades en una foto de archivo

Verónica Tourón y David Regades en una foto de archivo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
21/06/2025

La ejecutiva del PSOE de Salceda ha dimitido en bloque esta semana, así como los dos concejales socialistas que formaban parte de la corporativa local, debido a desavenencias con la agrupación provincial del partido.

En declaraciones a Europa Press, ha sido la propia ex secretaria xeral del PSOE en Salceda, Verónica Tourón, la que ha explicado la situación, tras dimitir ella el pasado lunes, así como toda su ejecutiva el martes (formada por unas 15 personas) y, este jueves, los dos ediles del Concello.

Másnoticias

Llega el finde con más fiestas de Galicia y estos son los mejores planazos cerca de Vigo

14/08/2025
Foto: Turismo Rías Baixas

Inician los trámites para proteger un tesoro natural como las carballeiras del río Alén en Covelo

11/08/2025

Todo ello, según ha dicho, después de que la dirección provincial y gallega de su partido les impidiese celebrar una asamblea extraordinaria para la elección de la nueva ejecutiva socialista en el municipio pontevedrés.

Tourón ha indicado que ella misma informó hace semanas a la dirección provincial de que no se presentaría a la reelección. Además, había en la localidad "consenso" sobre la nueva ejecutiva del partido en Salceda, que sería elegida en la asamblea convocada.

Sin embargo, este lunes desde la comisión ejecutiva gallega del partido se les comunicó que no podrían llevar a cabo dicha asamblea y, de celebrarla, podrían ser expedientados. Ante esta situación, ha dicho, optó por dimitir de su cargo, al igual que el resto de la ejecutiva y, finalmente, de los concejales.

La también exalcaldesa de Salceda ha subrayado que en la carta no se les daba información alguna sobre los motivos para no poder llevar a cabo esta asamblea. Sin embargo, según ha apuntado, desde la secretaría provincial se les aseguró que Salceda es "estratégica" para poder volver a gobernar en la Diputación los socialistas.

Ella ha lamentado la situación, debido a que, a su juicio, la nueva ejecutiva que se presentaba a la asamblea estaba formada por personas que han trabajado durante muchos años por el partido en Salceda, así como jóvenes que traen nuevas visiones.

Por su parte, el hasta ahora portavoz municipal del PSOE, Saúl Olmos, ha matizado que la dimisión de la ejecutiva y de él mismo como concejal se desembocó debido a que la dirección provincial planteó poner al frente del partido en Salceda a una gestora "y no antes".

"Primero montaron la gestora y no nos dejaban elegir ejecutiva nueva y después dimitimos", ha insistido, criticando que la dirección provincial del PSOE pretenda "monitorizarlo todo" y tener a los socialistas "obedeciendo sus mandatos" alegando que Salceda es "crucial" para conseguir que el PSOE vuelva a gobernar en la Diputación.


  • Te puede interesar: Regades llama a "cargar pilas" para recuperar la Diputación en el Congreso Provincial del PSdeG-PSOE

Pese a asegurar que "no es un adiós, sino un hasta luego", porque espera que en un futuro en la dirección provincial haya otras personas que sí cuenten con él, Olmos ha lamentado que en dos años desde las elecciones "nunca se preocuparon por Salceda" y ahora la dirección del partido pretende dirigirlos, sin "dar derecho a los afiliados a votar".

Temas: PontevedraPSdeG-PSOESalceda
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Foto: Loterías y Apuestas del Estado.
Enfoque

La Primitiva desata la felicidad en Vigo con un premio de más de 1,2 millones de euros

Premio millonario para Vigo en el sorteo de La Primitiva de este jueves. Un acertante se lleva 1,2 millones de euros

PorIván Dacal
15/08/2025
Enfoque

La A-52 sufre nuevos cortes y la Alta Velocidad sigue interrumpida entre Galicia y Madrid por el fuego

El fuego sigue sin dar una tregua en Ourense. Hay nuevos cortes en la A-52 y el tráfico ferroviario sigue cortado entre Galicia y Madrid

PorEuropa Pressy1 Otros
15/08/2025
Foto: Combios de Portugal
Enfoque

El PP ve "inaceptable" el "continuo deterioro" del Tren Celta entre Vigo y Oporto

Los populares de Vigo lamentan que la operadora pública apenas haya dado explicaciones sobre la decisión de acabar con la ruta directa

PorEuropa Press
14/08/2025
Foto: Guardia Civil
Enfoque

Un detenido por el incendio de Oímbra, en el que resultaron heridos tres brigadistas

El hombres es un vecino de A Gudiña de 46 años. Estaba haciendo labores de limpieza y desbroce con índice de riesgo extremo

PorEuropa Press
14/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

14agoTodo el díaProgramación de las Fiestas de San Roque de Vigo 2025FIESTAS | VIGO

15ago18:18Conciertos de Castrelos 2025 - UB 40 ft. Ali Campbell en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

16ago20:00Festa Gastronómica do Miño en TuiFIESTAS | TUI

23ago18:00Programación con horarios del Entroido de Verán en RedondelaFIESTAS | REDONDELA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X