• Proyecto Teis
  • Planazos finde
  • Liquidación en Vigo
  • Ruta gastro Mos
  • Tortilla gigante
  • Transformación en Samil
  • Festa do Marisco
  • La Vuelta Galicia
  • "Fodechinchos Fest"
  • Festival Tui
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El árbol gigante de Navidad, la noria y el gran mercado ya "crecen" en Vigo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
09/11/2019

Con la cuenta atrás ya iniciada y los días avanzando rápidamente hacia la jornada del encendido del alumbrado, la Navidad de Vigo se va descubriendo cada vez más rápido, a pesar de la obstinación del Concello por ofrecer a cuentagotas todos los detalles. Uno de los elementos más esperados y fotografiados, el árbol gigante de Navidad ya ha comenzado a crecer en la Porta do Sol.

El que será el elemento central de la Navidad de Vigo, situado en el punto más céntrico de la ciudad y donde se desarrollarán multitud de actividades a lo largo de mes y medio, ya cuenta con varios módulos de altura que lo levantan unos ocho metros sobre su base, instalada hace unos días. Una vez montado, Iluminaciones Ximénez comenzará a probar la iluminación la semana previa al encendido, cuando se comprobará que todas las luces led funcionan a la perfección ya que será precisamente la Porta do Sol la que vuelva a coger la ceremonia de encendido a la que se espera que acudan miles de personas. Esa noche, la del 23 de noviembre, se descubrirá por primera vez el espectáculo lumínico musical que, por ahora, se mantiene en estricto secreto.

Másnoticias

Vigo avanza un proyecto de 30.000 metros cuadrados con zonas comerciales y residenciales en Teis

05/09/2025

Vigo y su área se llenan de planazos para poner buen sabor de boca al primer finde de septiembre

05/09/2025
ver galería de fotos

Además del árbol de Porta do Sol, continúa la instalación de los otros elementos navideños. Es el caso de la caseta de Papá Noel, ya finalizada al inicio de Príncipe, junto al Marco. Por su parte, la enorme noria que se ubicará al final de Colón, junto a la Alameda, continúa también su progreso y ya se vislumbra su importante altura que permitirá disfrutar de una panorámica diferente de la Navidad de Vigo.


Te puede interesar: El Mercado de Navidad de Vigo lanza una "macrooferta" con más de 100 puestos de trabajo


Junto a la noria, que superará una vez finalizada los 60 metros de altura, avanzan también las obras del Gran Mercado de Navidad de la Alameda, donde ya se puede observar cómo será el túnel de luces y la posición de las casetas. Los técnicos ya han finalizado la instalación del esqueleto de la estructura de madera, que ahora deberá continuar con la construcción de las casetas donde se ubicarán los puestos.

El más "madrugador" ha sido el gran regalo de Gran Vía. Parte de su estructura se ha mantenido instalada durante todo el año, lo que le ha permitido ser el primer gran elemento en estar terminado. Sin novedades, será igual al de 2018.

Con todo, los operarios apuran los trabajos a falta de comenzar con el muñeco de nieve gigante -que estará en Rosalía de Castro- y la bola de Navidad -en la Farola de Urzáiz-. Tampoco están instalados, por ahora, los dos photocall con la marca corporativa de la Navidad de Vigo ni la zona de patinaje sobre hielo del Náutico, que llegará también con novedades. Por tanto, se espera un ritmo frenético de obras para que todo esté listo en dos semanas.

Galería de fotos

 

Temas: Luces de Navidad 2019Navidad de VigoNavidad en VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Vigo avanza un proyecto de 30.000 metros cuadrados con zonas comerciales y residenciales en Teis

Un nuevo proyecto transformará una superficie de 38.629 metros en Teis. Vigo permitirá construir una gran zona comercial y residencial

PorAlfredo Teja
05/09/2025
Enfoque

"Liquidación por cierre" en un local gastronómico de Vigo antes de transformarse en un nuevo concepto

"Nos vamos y lo vendemos todo", así se despide un espacio gastronómico de Vigo. Un proyecto que no desaparece, pero sí cierra su local con una liquidación

PorAlfredo Teja
05/09/2025
Enfoque

Operativo especial de la Guardia Civil en Galicia por el paso de La Vuelta por Pontevedra y Lugo

Más de 150 agentes de la Guardia Civil formarán parte del operativo para participar en la seguridad de La Vuelta a su paso por Galicia

PorMetropolitano
05/09/2025
Archivo - Embalse de Eiras, en Fornelos de Montes (Pontevedra).
- EUROPA PRESS - Archivo
Enfoque

Vigo pide retomar el trasvase y la construcción de una nueva presa

Vigo pide retomar el trasvase y nueva presa para garantizar abastecimiento. La Xunta insiste: debe tramitarlo el Estado

PorEuropa Press
05/09/2025
Enfoque

A investigadora da UVigo Lucía Cassani acada o premio Young Investigator Award

PorMetropolitano
05/09/2025

O seu traballo céntrase na extracción verde de compostos bioactivos de subprodutos agroalimentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

06sep11:00Festival Boas Vibes de TuiFESTIVALES | TUI

06sep(sep 6)16:15Negrita Music Festival en O PorriñoFESTIVAL | O PORRIÑO

06sep19:00Festival de Charangas de SalcedaFESTIVAL | SALCEDA | GRATIS

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X