El atractivo "sin límites" de Vigo en Fitur

· La Navidad, Cíes, los conciertos de Castrelos, la gastronomía o el Entroido, algunas de las bazas de Vigo para dejar huella en Fitur.

· Abel Caballero presume de Entroido e inicia un nuevo desafío. “Que tiemble Río de Janeiro”.

Por Carlos I. Castrillón – Enviado especial a Fitur el 24/01/2019

Fitur se rinde a Vigo. La ciudad olívica se consolida como una de las referencias turísticas del panorama nacional. Alrededor de las 12:30 horas, justo después de la presentación de la Deputación de Pontevedra, el stand de Galicia se abarrotaba para asistir a la propuesta que expondría el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

El acto comenzaba con la introducción de la periodista viguesa Noelia Otero. La morriña y los tesoros que esconde la urbe gallega teloneaban un vídeo que brindó protagonismo a la cultura, los conciertos de Castrelos, la naturaleza, las medianeras, el Vigo Vertical y, como no podía ser de otra forma, Cíes y las luces de Navidad. Era un “Vigo sin límites”.

Llegaba el momento de Abel Caballero. El alcalde de la ciudad olívica conversaba con Noelia Otero sobre los tesoros que esperan a las y los turistas. La Navidad de Vigo fue la gran protagonista. Desde la anécdota del crucero que pospuso se salida del Puerto para contemplar el alumbrado navideño a una de las bromas favoritas de Caballero. “Tengo que reconocer que me llamó el alcalde de Nueva York”, aseguró entre risas el regidor vigués.

"Nada es un sueño"

Abel Caballero expuso en Fitur los encantos que atesora la ciudad olivica para ser uno de los destinos de referencia en el sector turístico nacional.

 El vídeo de presentación se pregunta ¿cuántas veces has soñado sumergirte en una ciudad en la que nada es un sueño? La música, un estilo de vida saludable o una naturaleza espectacular son algunos de los elementos distintivos que el Concello de Vigo resalta en su vídeo promocional.

Caballero expuso las fechas de la próxima Navidad (el encendido será el 23 de noviembre) y quiso mostrar que Vigo no tiene límites. No conoce su techo. Las Cíes, principal baza en años anteriores en Fitur, también tuvo un papel relevante. “Este año las presentaré a Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO”.

Vigo se consolidaba como la ciudad de los encantos que no cesan. Su gastronomía, ese cóctel entre montaña y mar, sus senderos, la Reconquista y los conciertos de Castrelos fueron otras de las argumentaciones que expuso Abel Caballero para convencer al sector turístico de España y el mundo que Vigo es y debe ser el destino.

Caballero, sobre el Carnaval: "Que se prepare Río de Janeiro"

El alcalde de Vigo reta ahora a su homólogo en Río de Janeiro. “Que se preparan en Río”. El regidor vigués anunció en Fitur una apuesta más fuerte para que Vigo tenga uno de los mejores Entroidos de Galicia.

El carnaval es ahora su nuevo “desafío”. Tal y como explicó esta semana en rueda de prensa, el Entroido de Vigo contará con dos conciertos -que serán gratuitos- y promete un desfile de comparsas “espectacular”.

¿Por qué visitar Vigo?

RECONQUISTA

Cada 28 de marzo Vigo celebra el espíritu de resistencia de su población tras la invasión Napoleónica. La ciudad fue la primera villa española que expulsó al ejército francés. Este año, la fiesta celebra una de sus ediciones más especiales al cumplirse los 210 años de la batalla.

¿Cuándo?
Los actos centrales serán el 30 y 31 de marzo. También habrá actos el 23 y 24 de marzo.

ENTROIDO

El carnaval vigués ha ido incrementando su espectacularidad con los años. El gran desfile es su acto central, pero hay también actos festivos y conciertos en directo. Además, figuras como “O Merdeiro” se encargan de enlazarlo con sus orígenes más auténticos.

¿Cuándo?
El carnaval se prolonga durante una semana con la quema del Meco, conciertos y desfile de comparsas. 

CASTRELOS

El mayor parque de la ciudad acoge cada año a miles de personas para disfrutar de la mejor música en directo que ofrece su increíble auditorio al aire libre. Por este espacio han pasado artistas internacionales como Maná, Metallica, Leonard Cohen o Mike Oldfield.

¿Cuándo?
Los conciertos de Castrelos se celebran entre el mes de julio y agosto y son gratuítos.

NAVIDAD ÚNICA

Este 2018 Vigo convirtió la Navidad en uno de los grandes eventos a nivel nacional. La ciudad celebra las fiestas con un gran despliegue de luces, actividades y conciertos a lo largo de 50 días. Espectáculos de luz y música, grandes adornos y exposiciones son algunos de los atractivos que atrajeron a más de dos millones de personas, según el cálculo del Concello.

 ¿Cuándo? 
Este 2019 la Navidad de Vigo se encenderá oficialmente el 23 de noviembre.

astillero-cardama

LA INDUSTRIA

La ciudad olívica hace tiempo que olvidó su complejo de urbe industrial  para mostrar con orgullo esta faceta de su personalidad. El espectáculo de la lonja y los barcos de pesca o la actividad de los astilleros forman parte de este patrimonio que Vigo ahora exhibe al mundo.

 

MAR&MONTAÑA

Vigo es una de las pocas ciudades del mundo que posee este binomio perfecto que satisface a todos los públicos. Puedes bañarte en sus playas o hacer rutas por sus senderos y montes, desde donde además podrás disfrutar de unas vistas de infarto.

GASTRONOMÍA

La urbe es sinónimo del buen comer.  Desde las típicas ostras de A Pedra hasta el tapeo del Casco Vello, Bouzas o Casablanca, Vigo ofrece un sinfín de posibilidades. Tampoco puedes olvidar sus fiestas gastronómicas como la Festa do Marisco o la de la Sardina en A Guía.

ILLAS CÍES

Vigo trabaja por convertir a las Islas Cíes, el auténtico tesoro de su ría, en Patrimonio Natural de la Unesco. Por ello, ha lanzado una campaña como antesala de su candidatura oficial.

¿Su baza? La gran riqueza y alto valor natural, ecológico y ambiental, presentando una extraordinaria biodiversidad, con amplia variedad de ecosistemas, entre los que destacan acantilados, playas y sistemas dunares, matorrales y la gran riqueza de hábitats marinos que albergan sus fondos.

 

NOTICIAS

San Blas, la fiesta del vino y la alegría

>>> LEER MÁS

Lo que esconden las escaleras de II República

>>> LEER MÁS

Villa Solita, un nuevo espacio cultural en Vigo en 2019

>>> LEER MÁS

La recuperación de las murallas de O Castro, más cerca

>>> LEER MÁS

Los fuegos de Bouzas iluminan la bahía de Vigo

>>> LEER MÁS

Los secretos submarinos de la ría, al descubierto

>>> LEER MÁS

Especial Vigo Fitur 2019
Metropolitano.gal