El BNG de Mondariz ha propuesto 'in extremis' a Alternativa por Mondariz (AxM) la dimisión de su cabeza de lista, el nacionalista Emilio Barros, y del alcalde en funciones, Xoán Carlos Montes, para "desbloquear" la situación que vive el municipio en las últimas semanas.
Todo ello después de que el gobierno local, integrado por cinco concejales de AxM, dimitiese hace una semana ante la paralización de acciones e inversiones por parte de la oposición, según denunció en su día Montes. Este jueves, se llevará a cabo un pleno extraordinario para elegir nuevo gobierno.
Ahora, en un comunicado, el Bloque considera que "no existe la posibilidad de un gobierno municipal que no pase por la presencia de la lista más votada", que fue AxM. Así, subraya que es necesario que el Concello tenga un gobierno que pueda gestionar.
Por ello, ha lanzado una propuesta para tratar de desbloquear la situación, que pasaría por la dimisión de Barros y Montes a la vez, con el objetivo de "superar las diferencias personas para mejorar la situación política del Concello". Además, propone la aprobación del presupuesto municipal, partiendo del documento de las propuestas entregado por el BNG hace meses; así como la negociación y aprobación de un plan de ajuste para el Concello, y el compromiso de impulsar el desarrollo del parque empresarial de A Lagoa.
"Con estas cuatro propuestas queremos tender la mano a AxM para desbloquear la crisis política en Mondariz y trabajar, tanto desde el gobierno como desde la oposición, para mejorar Mondariz", sentencia el Bloque. Precisamente este jueves, a las 19.00 horas, se llevará a cabo un pleno extraordinario para la elección de un nuevo gobierno municipal. En la localidad, el PP cuenta con 3 concejales, el BNG con 2, el PSdeG con 1 y AxM con 5
La zona de moda de Vigo contará con un nuevo local de 'brunch' con un concepto distinto. Las obras para su apertura ya han arrancado
La histórica Asociación Érguete ha lanzado una dura advertencia sobre la situación actual de las adicciones en Galicia
La Fundación Denis Suárez ultima los preparativos para celebrar este jueves, 2 de julio, la tercera edición de su Gala Benéfica
Suma y sigue en la carrera por construir nuevas gasolineras low cost, que crecen como setas en la ciudad de Vigo
La nueva rectora de la UVigo pide a la Xunta "financiación y confianza" y una apuesta por la universidad pública. Carmen García Mateo toma posesión
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL