El centro de Vigo acogerá el próximo mes de marzo la 61ª edición del Concurso-Exposición Internacional de la Camelia. Así lo ha anunciado este sábado el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en un audio remitido a los medios de comunicación. En él informaba que dos puntos neurálgicos de la urbe gallega serían el escenario de un certamen que desde hace años rota su celebración entre Vigo, Pontevedra y Vilagarcía.
Este año el Concurso Internacional de la Camelia tendrá lugar en Vigo, así que el centro de la ciudad se convertirá en el epicentro de esta flor durante dos jornadas consecutivas, el fin de semana del 7 y el 8 de marzo. En concreto, Porta do Sol y Príncipe serán los escenarios que acojan esta gran exposición en la ciudad en la que se podrán observar múltiples camelias.
El propio regidor de la ciudad olívica señalaban en su intervención que en la Porta do Sol se instalará una inmensa carpa para acoger este concurso internacional y para que las flores expuestas estén a cubierto. En esta cita participarán expositores que cultivan camelias en toda Galicia, especialmente los que lo hacen en Vigo, así como en el resto de la provincia de Pontevedra. Además, contará con paneles informativos sobre esta las camelias que se podrán encontrar en la ciudad durante ese fin de semana en Vigo.
Además, el regidor señaló que la importancia de la camelia en la ciudad se simboliza en la Rúa das Camelias. "Es una forma de trazar lo que en Vigo significan las camelias", señaló Caballero. Así, Vigo se convertirá durante dos jornadas consecutivas, en el epicentro de la camelia en Galicia con esta exposición en el centro de la urbe.
Diferentes localizaciones de Galicia acogen el rodaje de Operación Camarón 2. Hay escenas grabadas en diferentes puntos de las Rías Baixas
Se espera que la ampliación esté totalmente finalizada en 2030. Además de industria, albergará grandes espacios comerciales
Tras triunfar en Vigo con su moderno concepto de vinoteca, este local se expande en el área de Vigo. Así es su nuevo proyecto
El PP de Vigo señala que el gobierno vigués "no solo no gasta lo que presupuesta, sino que ni siquiera hace bien lo poco que ejecuta"
La nueva rectora de la UVigo pide a la Xunta "financiación y confianza" y una apuesta por la universidad pública. Carmen García Mateo toma posesión
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL