El Gobierno rectifica y permite viajar en un mismo coche a dos personas

El Gobierno continúa matizando las medidas del Real Decreto del estado de alarma firmado el pasado 14 de marzo. Las normas tenían lagunas. El Ejecutivo de Sánchez ha flexibilizado sus instrucciones en materia de transporte. El departamento que dirige José Luis Ábalos rectifica y permitirá viajar en un mismo coche a dos personas, siempre que el acompañante del conductor vaya en los asientos de atrás y que el desplazamiento se produzca por los motivos de causa de fuerza mayor que señala el Real Decreto, tales como ir al trabajo, ir a la compra o el regreso al domicilio particular.

Este cambio en el Real Decreto atañe también a los vehículos de hasta nueve plazas, en los que la norma exige que como máximo vaya una persona por cada fila de asientos, manteniéndose la mayor distancia posible entre los ocupantes. El Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez corrige una de las normativas más incoherentes del Real Decreto. Muchos ciudadanos cuestionaban qué diferencia había entre la exigencia del transporte privado con respecto al del taxi, donde constantemente viajan tanto el conductor como el cliente. El Gobierno debe decidir ahora qué hace con todas aquellas personas que han recibido multas por viajar con otra persona en su turismo particular. En las redes sociales también se suceden las quejas por la incomprensión de agentes de policía con los usuarios que emplean la bici como transporte para ir a hacer la compra o ir al trabajo.

Esta norma no es la única corrección que se ha realizado en las medidas del Real Decreto del estado de alarma. El Gobierno también matizó el confinamiento para que personas con TEA puedan salir a la calle acompañados de un adulto. Por otro lado, asociaciones como AFAGA han manifestado los inconvenientes que supone para una persona con alzhéimer y sus cuidadores alterar su rutina y no salir de su domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*