El misterio del concierto "top del mundo" en Castrelos

Abel Caballero, de telonero en Castrelos

Publicidad

El Vigo en Festas 2019 se asemeja al once titular de un equipo de fútbol. En ese once falta el último componente. Con diez confirmaciones, queda la última, dando por hecho la tradicional actuación de la Coral Casablanca. Posiblemente, queda la más deseada. Tras el anuncio de la actuación de Thirty Seconds To Mars a finales de abril, Caballero apuntó que desde el Concello estaban "a punto de cerrar" un concierto cuyo coste habitual de entrada oscilaba entre los 100 y los 150 euros. "Aquí será gratis", apuntaba feliz el regidor vigués.


Te puede interesar: Caballero valora que la zona de pago de Castrelos sea solo para vigueses


El bombardeo de confirmaciones se detuvo pocos días antes de las elecciones municipales del pasado 26 de mayo. No obstante, los anuncios de conciertos van en tiempo y forma si los comparamos a los del Vigo en Festas 2018. La actuación de Juanes se confirmó un 1 de junio mientras que las confirmaciones del "quinteto" de OT o de Lori Meyers llegaron días más tarde. Con todo, la incógnita sobre uno de los grandes reclamos de los conciertos de verano en el Auditorio de Castrelos sigue sin despejarse. ¿Qué artista o grupo será?

Abel Caballero ya confirmó que este año no actuarían en Castrelos ni Raphael ni Serrat ni ninguno de los concursantes de la última edición de Operación Triunfo. Esa "guinda" al cartel del Vigo en Festas 2019 (y fijándonos siempre en ese baremos del precio de 100-150 euros por entrada) podría traer al auditorio al aire libre propuestas como Sting, John Legend, Liam Gallagher, Jasón Derulo, Luis Fonsi o Eros Ramazotti. Un puntazo sería contar con Elton John. El británico, del que se acaba de estrenar su "biopic" en el cine, realiza este año su gira de despedida.


Te puede interesar: Así fueron los conciertos del pasado verano en el Auditorio de Castrelos


Pronosticar cuál será la última incorporación del "once titular" que pondrá banda sonora al verano en el Auditorio de Castrelos es lanzar una moneda al aire. En la porra que publicamos hace unos meses en este diario, hemos acertado en cuatro de diez. Queda por anunciar ese previsible concierto "top" y fechar la tradicional actuación de la Coral Casablanca. En días saldremos de dudas.

A día de hoy, el Vigo en Festas 2019 está formado por Lauryn Hill (17 de julio) Leiva (19 de julio), Tom Jones (23 de julio), Fangoria (24 de julio), Rick Astley (26 de julio), Roger Hodgson (29 de julio), 30 Seconds to Mars (1 de agosto), Vetusta Morla (2 de agosto), Ara Malikian (3 de agosto) y David Bisbal (8 de agosto).

Las entradas, la otra incógnita

Muchas y muchos nos habéis escrito a través de correo electrónico o las redes sociales sobre cuándo salen a la venta las entradas para los conciertos en el Auditorio de Castrelos. Es la otra gran incógnita del Vigo en Festas 2019. No obstante, el coste de las localidades oscilará entre los 5 y los 10 euros para la zona de la platea. Las gradas son, como siempre, de acceso gratuito.

La otra duda con respecto a las entradas es conocer la plataforma donde se podrán adquirir. El año pasado las localidades se pusieron a la venta a través de Ticketea.

Salir de la versión móvil