El virtuoso violinista Ara Malikian vuelve a Vigo para sumarse a los conciertos de Castrelos

Un concierto diario. Así parece afrontar el Concello de Vigo la programación de Vigo en Festas 2019 para los conciertos de Castrelos. El “éxtasis” musical ha sumado este martes al músico Ara Malikian. Actuará en el auditorio al aire libre del parque vigués el sábado 3 de agosto a las 23:00 horas.

El violinista vuelve así a la urbe gallega tras visitar la ciudad el 20 de octubre de 2017 con un concierto en el Auditorio Mar de Vigo donde presentó su trabajo “La Increíble Historia del Violín”. Este pasado 23 de febrero visitó también el Pazo da Cultura de la ciudad del Lérez con su disco y su espectáculo “Royal Garage World Tour”.

Con nacionalidad española pero ascendencia libanesa nació en el país de Oriente Medio en 1968. Su padre le inculcó desde muy joven su pasión por el violín. Fue perfeccionando su técnica como válcula de escape de los horrores bélicos. Con 14 años, el director de orquesta alemán Hans Herbert-Jöris lo escuchó casualmente y le facilitó su traslado a Alemania.

En 1995, tras una larga etapa de formación como profesional, lanzó al mercado su primer disco, “Las cuatro estaciones”. El recibimiento fue notable y en apenas cinco años grabó otros seis álbumes.

Ara Malikian ha participado en diferentes bandas sonoras, siendo especialmente valorado por Pedro Almodóvar. Además, grupos y artistas como Extremoduro o Huecco también han contado con su colaboración en distintos trabajos.

Son ya, por tanto, nueve los conciertos confirmados este 2019, una lista que se prevé que llegue hasta doce, tres más que en 2018, cuando se programaron diez aunque finalmente se celebraron nueve tras la cancelación del recital de Serrat.

Malikian se suma así a la ya larga lista de artistas confirmados y que arrancará, por ahora, con Lauryn Hill el 17 de julio. Las citas ya confirmadas en julio continuarán con Leiva, el 19, Tom Jones el 23, Fangoria el 24, Rick Astley el 26 y Roger Hodgson el 29. Agosto continuará con Thirty Seconds to Mars, la banda de Jared Leto, que actuará el 1 de agosto y David Bisbal, que animará Castrelos el día 8.

La lista de los más pequeños también crece

De cuatro a “cinco o seis”. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, confirmó ayer que los espectáculos infantiles también aumentarán este año. Aunque se desconocen por ahora los grupos o artistas que actuarán en Castrelos para los más pequeño de la casa, sí que sabemos ya que serán “cinco o seis”.

El año pasado, fueron cuatro los recitales infantiles con “Rock en Familia”, “Cantajuego”, “Jurásico: La Isla Perdida” y “Peppa Pig y Ben y Holly”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*