Leiva, octavo concierto del Vigo en Festas 2019 en Castrelos

Continúa la vorágine de anuncios preelectorales de los conciertos de Castrelos. Abel Caballero anunció esta mañana el que será el octavo de los recitales del Vigo en Festas 2019. Leiva actuará el 19 de julio, a las 23:00 horas, en el auditorio al aire libre vigués.

El madrileño pondrá música este verano a un emplazamiento único como es el Auditorio de Castrelos. Leiva, que saltó a la fama con Pereza, dúo que formó con Rubén Pozo, confirma su regreso a tierras gallegas tras actuar el pasado fin de semana en A Coruña. Leiva presentará ante el público vigués su último álbum, "Nuclear", un trabajo que confirma y consolida el éxito de uno de los referentes del rock nacional en el siglo XXI. En la noche del 19 de julio, el madrileño interpretará éxitos como "La llamada", "No te preocupes por mi" o "Terriblemente cruel".

Leiva vuelve una década después al Auditorio de Castrelos. En el verano 2009, el madrileño actuó formando parte de Pereza y en los últimos tiempos su legión de fans ha podido disfrutar de su música en festivales como PortAmérica.

Se suma así a la ya larga lista de artistas anunciada y que arrancará, por ahora, con Lauryn Hill el 17 de julio. Las citas ya confirmadas en julio continuarán con Tom Jones el 23, Fangoria el 24, Rick Astley el 26 y Roger Hodgson el 29. Agosto continuará con Thirty Seconds to Mars, la banda de Jared Leto, que actuará el 1 de agosto y David Bisbal, que animará Castrelos el día 8.

Caballero confirmó hace semanas que este 2019 serán doce los grandes conciertos que acoja el Auditorio de Castrelos. Quedan, por tanto, cuatro citas con la música en directo al aire libre. A tenor de la política de confirmaciones, todo indica que el gobierno municipal se dejará una de las grandes sorpresas para el final. El regidor vigués aseguró hace días que, entre los artistas, habrá un artista o grupo que acostumbra a cobrar por entrada entre “100 y 150 euros” y que en Vigo será gratuito.

Uno de los misterios de los conciertos del Vigo en Festas 2019 es cuándo salen a la venta las entradas. De momento, Abel Caballero no se ha pronunciado sobre cuándo se pueden adquirir las localidades para la platea del Auditorio de Castrelos. No obstante, el regidor vigués destaca que esos tickets son una especie de "reserva" para que la gente que no quiera estar esperando horas en la zona de las gradas, un espacio que permite y ha permitido disfrutar de espectáculos como los que protagonizaron en los últimos tiempos Maná, Leonard Cohen o Norah Jones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*