El MUFF triunfa con 10.000 asistentes y corona a la mejor tapa de Vigo

Estreno por todo lo alto del Mahou Urban Food Festival que celebró su primera edición en el Auditorio Mar de Vigo -cuarto año en la ciudad bajo la denominación de Mercado de Sabores- con más de 10.000 asistentes, según los cálculos de la organización.

El MUFF convirtió a la ciudad en la capital gastronómica de Galicia durante sus cuatro días de celebración el los que algunos de los mejores cocineros gallegos de restaurantes con Estrellas Michelin llevaron a cabo diferentes showcookings y talleres de cocina. El éxito de esta edición, que se enfrentaba a un cambio de ubicación, se refleja en las colas que se formaron en alguno de los 12 stands participantes y que prolongaba la espera para degustar alguna de las tapas durante más de 20 minutos.

Además del apartado gastronómico, en la vertiente musical, Sofía Ellar, en formato electroacústico, llenó el espacio con más de 700 personas. A este concierto se sumaron los de Broken Peach y Smile, que también atrajeron a una gran cantidad de público para disfrutar de su música. Además, conocidos DJ locales como DJ Edu Romero, DJ Bruno BAW y DJ Chuti, entre otros, hicieron bailar a los asistentes desde lo alto de los puestos en originales DJ Set, en varias sesiones diarias.

Asimismo, todos los días, los asistentes pudieron presenciar y participar en exhibiciones de tiraje de cerveza, asistir a los talleres gratuitos de customización de bolsas, camisetas y tablas de skate, bodypaint, upcycling o fotografía gastronómica. En esta zona, no faltaron las catas de cerveza, en varios pases diarios. Como novedad, el público disfrutó de un espacio experiencial en el que pudo degustar una amplia variedad de la gama de cervezas.

Un erizo conquista el Mar de Vigo

El MUFF no se olvidó de su apartado gastronómico y eligió también a la mejor tapa del festival, en el que participan algunos de los locales más innovadores de la ciudad. La tapa “Genesis”, del restaurante Patouro, se hizo con el primer premio gracias a su creación compuesta por un erizo, ramallo de mar, nata, cebolla, ajo, pimentón, pimiento, sémola de trigo, tapioca, patata y limón.

El segundo puesto fue para el restaurante Mijo, con su tapa "Pepito Pig". Se trata de una reinterpretación del cocido, con cacheira curada y salada, rabo de cerdo, unto, carne de ternera, pollo, costilla de cerdo, lacón, tocino, garbanzos, patata, chorizo y repollo. Por último, el pódium lo cerró la Pintxoteca Mar con su tapa "Caza de Alambraba".

El jurado en esta edición estuvo compuesto por Carlos Maribona, crítico gastronómico de ABC; Rafa Centeno, chef del restaurante Estrella Michelin Maruja Limón; Marta Valcarce, blogger gastronómica viguesa y creadora de “Me como Vigo” y Olga Galán, jefa de Estudios de la Escuela de Hostelería de Vigo. En el apartado al premio al mejor tirador de cerveza el premio se fue para David Fernández del restaurante María Manuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*