El número de hoteles en venta en Galicia subió un 10,9% en febrero, respecto al mismo mes de 2023, hasta situarse en los 81 establecimientos, según datos del portal inmobiliario Idealista difundidos este martes.
En concreto, Pontevedra es la provincia con más hoteles en el mercado de la compraventa, con 45 inmuebles, un 28,6% más que hace un año. Por su parte, en A Coruña hay 16 hoteles buscando nuevo dueño, un 21,7% menos que en febrero del ejercicio pasado.
En Ourense, idealista registra dos hoteles en venta, uno menos que en 2023, mientras que en Lugo la cifra alcanza los 16, cuatro más.
En toda España, el número de establecimientos con licencia hotelera a la venta en idealista ha descendido un 3,5% en febrero frente al mismo mes del año pasado, aunque siguen superando el millar de anuncios, una cifra que no abandona desde finales de 2022.
La oferta de inmuebles en venta con estas características no ha parado de crecer desde el estallido de la pandemia del coronavirus en marzo de 2020, y alcanzó su pico el verano pasado. En agosto de 2023, se rebasaban los 1.300 anuncios, un 21% más que ahora. Pese al descenso, se superan las 1.000 ofertas en activo en idealista.
Baleares es la provincia con más hoteles en venta, con 84 anuncios de establecimientos con licencia hotelera que buscan comprador. El dato supone un 17% menos de anuncios respecto a febrero de 2023. Tras Baleares, Málaga (78), Girona (75) y Alicante (71) son las siguientes provincias con más hoteles en venta.
El ayuntamiento de Barcelos, en el norte de Portugal, inaugura una nueva senda peatonal sobre el río Cávado de 1.5000 metros
Un chef de Vigo se ha lanzado a montar su propio restaurante con una propuesta novedosa. Y lo hará en un local emblemático de la ciudad
Vigo y su área registrarán abundantes lluvias este sábado. La Xunta ha declarado la alerta naranja en el litoral, y ha suspendido las pruebas deportivas
Vaciar un piso convirtiéndolo en mercadillo, la nueva tendencia que ha llegado a Vigo. Esta iniciativa promete nuevas fechas pronto
El objetivo de esta alianza es identificar y cuantificar los principales tipos de polen con capacidad alergénica
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL