Oficialmente el otoño ha llegado, y lo hace dejándose notar. Aunque muchos expertos anunciaban una prolongación del verano meteorológico por haber llegado con retraso, lo cierto es que la primera semana de la nueva estación se presenta con plenitud.
El sol y el calor se hicieron esperar en Vigo, y muchas personas esperaban que se alargase algo más durante el mes de septiembre. Sin embargo, este mismo fin de semana ya llegaban las primeras lluvias, que se repetirán en Vigo durante los próximos días. Parecen haber terminado -por lo menos, temporalmente- los días de playa y ya empiezan a asomar los paraguas, un calzado que cubra más el pie y alguna manga larga.
El lunes ya ha experimentado una ligera bajada de temperaturas con mínimas de 12 grados, aunque no se esperan precipitaciones. Eso sí, el martes llegará definitivamente la lluvia con un 70% de probabilidad en forma de chubascos. Una situación que aumentará su intensidad de cara al miércoles 25 de septiembre con un 95% de probabilidad, con lluvias relativamente fuertes.
Aunque la previsión a más de tres días no es tan acertada, el pronóstico de precipitaciones se extiende al jueves y empieza a mejorar a partir del viernes. En cualquier caso, el otoño se presenta en todo su esplendor en la ciudad, que ya ve cómo las hojas de los árboles empiezan a teñirse de marrón y a cubrir el suelo de las calles.
Las temperaturas todavía no representarán fielmente un escenario otoñal, aunque sí experimentarán un ligero descenso. Durante la semana se esperan máximas de 23 grados, aunque las mínimas bajarán a los 15 grados. Esto provocará días con una importante oscilación térmica con noches frías y días no tan calurosos como la semana anterior.
Faltará por ver si el otoño ha llegado ya para quedarse o si solo será un anticipo de lo que está por venir y todavía restan algunos días de recuerdo veraniego.
Abel Caballero responde a la carta de Diego Calvo en la que proponía un acuerdo para desbloquear los grandes proyectos de Vigo
El confinamiento de las gallinas de 40 municipios gallegos, varios en el área de Vigo, comenzará el próximo lunes 10 de noviembre
El Sergas acordó con los radiólogos de la ciudad incorporar la implantación gradual de un tercer profesional de guardia
Ryanair, que lanza una nueva oferta relámpago, anuncia viajes a Londres desde Vigo desde 15 euros en noviembre y diciembre
El grupo biofarmacéutico entregará sus reconocimientos anuales en una gala que tendrá lugar el próximo martes 11 de noviembre
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL