El portavoz del PPdeG en el Parlamento, Alberto Pazos Couñago, ha defendido que el informe del Consello de Contas sobre el contrato de la construcción del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo "no habla de sobrecoste", sino "del coste aparejado a su construcción y a su financiación".
A preguntas de los medios este viernes en rueda de prensa sobre la petición de la oposición de convocatoria de la Diputación Permanente de la Cámara gallega para que el presidente de la Xunta comparezca para "dar explicaciones" sobre el contrato del Cunqueiro, el portavoz popular ha querido "aclarar" que el informe "no habla de sobrecoste, habla del coste que supuso para la sanidad gallega construir un hospital nuevo, que era lo que necesitaba Vigo".
Un hospital, ha dicho, del que están "enormemente orgullosos" y que tiene "un coste aparejado a su construcción y un coste aparejado a su financiación, pero no un sobrecoste", ha insistido.
"Lo que se establece en ese informe es una comparación entre dos posibles fórmulas para financiar un hospital y deja claro que la fórmula de financiación directa con cargo a dinero público no era posible en aquel momento sin que se produjeran graves recortes que tanto critica habitualmente la oposición. Deberían ponerse de acuerdo en si pretenden una cosa o la contraria, pero sorber y soplar al mismo tiempo, una especialidad de la izquierda gallega, es algo que los gallegos no consiguen entender", ha reprochado.
O Marisquiño se prepara para tomar Samil con un gran despliegue. El Concello de Vigo ha anunciado un plan de tráfico para esos días
El fuego ha calcinado ya 270 hectáreas, mientras Medio Rural da por controlado el incendio de Arbo y otro en Tomiño, que quemó 27 hectáreas
El ministro remarca, durante su visita a Vigo, que Núñez Feijóo "es el político más sucio que ha habido en la historia de España"
El proyecto del túnel de Elduayen "puede considerarse viable en líneas generales". Pero el Concello de Vigo deberá respetar bienes como el baluarte de Falperra
Los edificios Morse y Enfermería se sumarán al Faraday (ya cedido a la UVigo) y al Siemens (pendiente de firma con Zona Franca)
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL