El "trono de hierro" de los grafiteros lo ocupa una mujer

Vigo se convirtió de nuevo en un referente del arte urbano. Mientras la el centro de la ciudad viajaba a 1809 con el inicio de la Reconquista, el Museo Verbum acogía una de las grandes actividades de este fin de semana en la urbe gallega. El espacio cultural situado en Samil se convertía en el escenario de la batalla mural en la que compitieron un total de catorce grafiteros.

Catorce artistas mostraron su creatividad y sus dotes en los murales que decoraban el perímetro del Museo Verbum. Vigo se consolidaba como una ciudad de color, en un museo de arte urbano al aire libre con esta batalla mural que tuvo como ganadora a la Tamara Baz. La guardesa homenajeó al mundo del mar representando pescados que recuerdan a las sardinas y a una pata de buey, productos que también son representativos de la gastronomía gallega. La victoria permite a Baz formar parte del programa de 2020 para pintar una de las medianeras de la ciudad.

El podio de esta primera batalla de murales lo completaron Honey con un mural con importante relevancia de las Cíes y su espectacular fondo del mar mientras que el tercer clasificado, Xpen, dio rienda suelta a su creatividad con una espectacular versión de Julio Verne, uno de los escritores más importantes de la historia de la literatura y que incluyó la "Bahía de Vigo" en uno de los capítulos de "20.000 leguas de viaje submarino".


Galería de fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*