Dinamizar la hostelería, promover el encuentro y hacer la villa más atractiva son algunos de los objetivos del concurso de desayunos Saborotea, que cierra la segunda edición con la exitosa cifra de cerca de 2.000 desayunos servidos en los once locales participantes.
El Saborotea consiguió acercar al público a la hostelería local, descubrir nuevos locales y promover las “quedadas” alrededor de la gastronomía local. "Ofrecer alternativas de ocio y fomentar la vida social a través de actividades hace que nuestras calles y plazas se llenen de personas, que en su tránsito y paseo paran en los escaparates y disfrutan de su tiempo en la hostelería local", explicó el concelleiro de Comercio, Ricardo González, en el transcurso del acto de entrega de premios del concurso Saborotea.
La cafetería ganadora recibió un bono para un curso profesional de elaboración de brunchs para cuatro personas, y el segundo y tercer premio podrán disfrutar de un curso de baristas para tres personas regalo de la empresa Cafés Donoso.
Concello y jurado decidieron destacar tres aspectos de los desayunos: la calidad del café, los beneficios para la salud y el servicio prestado. Así, entregaron una mención especial:
A todos los locales participantes no premiados el Concello entregó un bono de 30€ para comprar en el comercio local, "conectando así comercio, hostelería y clientes para todos juntos hacer villa", explicó el concelleiro de Ensino señalando la importancia de diseñar acciones conjuntas que dinamicen la economía y la vida social.
En el transcurso del acto también se procedió al sorteo público de los premios para los clientes que depositaron debidamente sellado su pasaporte en las cajas habilitadas en los locales participantes. Lotes de vinos, vales para las termas de Salvaterra de Miño, vales para el circuito termal de Mondariz, menús para cenas y desayunos, entre otros muchos premios aportados por empresas, comercios y hostelería local. El Concello también sorteó veinte vales de 20€.
La playa de O Vao experimentará un cambio de imagen en plena temporada de baño. Vigo rehabilitará el acceso a este icónico arenal
La ciudad de Vigo ya registraba valor alrededor de los 26 grados de madrugada. Esta será una jornada de mucho calor
Samil ya cuenta con nuevos helados para los días de playa. Esta dulce marca de Vigo se extiende por toda Galicia
La cadena prevé desembolsar 2 millones de euros en la transformación de un hotel en Vigo. Este será la primera apuesta en Galicia de esta compañía
Un estudio realizado por investigadores de la UVigo pone el foco en la importante de evitar el sobrepeso y la obesidad
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL