La alcaldesa de Mos recurrirá la sentencia que impide a los mosenses usar la PassVigo

Mos apelará al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) la sentencia de la PassVigo. Así lo ha confirmado la alcaldesa del municipio louriñés en un comunicado. Nidia Arévalo se dirige directamente a Abel Caballero y le asegura que hace solo una semana otro juez le quitó la razón sobre el criterio de empadronamiento para beneficiarse de los descuentos en el transporte urbano. Además, señala que las medidas cautelares interpuestas por el magistrado del Juzgado nº1 del Contencioso-Administrativo permite que los ciudadanos de fuera de Vigo puedan adherirse a las bonificaciones del Vitrasa. "Le pido a Caballero que no alardee y apelo a su prudencia en empeñarse únicamente en buscar un titular", señala la regidora mosense.

Nidia Arévalo manifiesta su asombro por el hecho de que dos jueces se contradigan en sus sentencias sobre el "caso PassVigo" y que esa incoherencia se produzca en el corto plazo de una semana. La alcaldesa mosense también manifiesta su sorpresa por el tono del dictamen judicial que da la razón al Concello de Vigo, una sentencia en la que el magistrado señala que "los vecinos de Mos no están legitimados para reclamar el servicio y, menos aún, lo están para discutir sus tarifas". La regidor reitera el carácter "anticonstitucional" de exigir el empadronamiento para tener descuentos en el transporte urbano vigués e insiste que esta pelea judicial supone defender los intereses de los vecinos de Mos.

La alcaldesa mosense pide al TSXG que "ponga cordura y sentido común en este sentido" y que lo resuelva lo antes posible. "La justicia está para resolver estas cousas y para dar ejemplo a la ciudadanía, no debería confundir más", sentencia Nidia Arévalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*