• Fiesta San Roque Vigo
  • Transformación Beiramar
  • Qué hacer en Vigo
  • Nueva plaza Vigo
  • Nuevo local en Vigo
  • Fiestas de Bouzas
  • Nigranjazz
  • Macroverbena
  • Playa de Arealonga
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La ampliación de la Plisan en un millón de metros cuadrados se aprobará en noviembre

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
25/10/2023

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, anunció que el próximo mes de noviembre el Gobierno gallego aprobará la ampliación de la superficie empresarial de la Plisan, por lo que se finalizará así “un proceso ya iniciado hace bastantes meses para darle la cualificación industrial a un millón de metros más aquí para poder seguir creciendo”, indicó en relación a los más de cuatro millones de m2 de suelo industrial que quedarán disponibles.

Así lo destacó Rueda, acompañado por la vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ánxeles Vázquez, en el acto de inicio de las obras del apartadero ferroviario de la plataforma logística, que hará posible que la zona cuente con conexión ferroviaria en el 2025. “Esto era una necesidad, el puerto de Vigo necesitaba crecer de una manera que había resultado atractiva y convincente para todos aquellos que necesitan expandirse y por lo tanto precisan este puerto seco”, aseguró.

Másnoticias

Concello da Cañiza

La Xunta cambiará el topónimo de A Cañiza, que pierde la "ñ" y tendrá nueva forma oficial

18/07/2025

La Xunta anuncia la licitación de la reforma que hará del Teatro Fraga de Vigo un "referente" en España

18/07/2025

En este sentido, puso de manifiesto que el proyecto es otro de los frutos de la colaboración que existe entre la Xunta, la Autoridad Portuaria de Vigo y el Consorcio Zona Franca, promotores de la Plisan, y para el cual la Administración autonómica destinará 2,7 millones de euros en los presupuestos de 2024 de los 5,7 M€ que está previsto que aporte al conjunto del apartadero.

“Es la apuesta más fuerte que hace la Xunta en el sur de Galicia como asentamiento industrial y por lo tanto creo que hay que aprovecharlo porque a todas las empresas, las que están, las que van a estar en breve y las que puedan venir en el futuro les hace falta esta infraestructura sin duda”, manifestó.

Así, el apeadero permitirá que todas las compañías asentadas en el área industrial puedan utilizar el tren para el suministro de materias primas, componentes y la distribución posterior de los productos, facilitando que haya trenes lanzadera desde el puerto de Vigo.

Actualmente están adjudicadas 13 parcelas a seis empresas, siendo la conservera Albo la primera en instalarse en la superficie empresarial y de la cual “ya se se están empezando a notar los efectos en la zona”, indicó Rueda en relación al movimiento inversor generado en los concellos limítrofes.

Temas: As NevesindustriaPlisanpuerto de VigoSalvaterraXunta de GaliciaZona FrancaZona Franca de Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Trueno prende la chispa en Castrelos con un conciertazo a ritmo de rap, hip-hop y "tranky funky"

Trueno sorprende en Castrelos con dos artistas invitados. Cuando Trueno canta, Vigo levanta la mano al ritmo de la calle

PorAlfredo Teja
18/07/2025
Enfoque

Caballero lamenta el "maltrato a la educación pública" de Vigo tras dimitir la directiva del IES Valadares

Abel Caballero ha tildado este viernes de "intolerable" que la Xunta "maltrate la educación pública y concertada de la ciudad"

PorMetropolitano
18/07/2025
Enfoque

Detenido un hombre que reside en la Panificadora de Vigo tras agredir a su expareja

La policía de Vigo se trasladó a la Panificadora para atender un posible caso de violencia de género. Detuvieron a un hombre que reside en este inmueble abandonado

PorMetropolitanoy1 Otros
18/07/2025
Enfoque

El Casco Vello de Vigo suma un nuevo espacio 'delicatessen' para amantes del embutido

Tablas top, conservas del mar y vinos cuidadosamente seleccionados. Esta es la nueva propuesta del nuevo templo del embutido en Vigo

PorAlfredo Teja
18/07/2025
Enfoque

Investigadores do CIM logran por primeira vez no mundo criopreservar xuvenís de mexillón

PorMetropolitano
18/07/2025

Supón un fito no eido da acuicultura sustentable e podería reducir a dependencia dos bancos naturais

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X