• La Vuelta Pontevedra
  • Nuevo restaurante Vigo
  • Festa da Ameixa
  • Festivos Vigo 2026
  • Teis Fest
  • Festas do Cristo
  • BAP Unión Vigo
  • Calendario Escolar
  • Heladería de moda
  • Abuela vegana
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La biblioteca de Navia abrirá "en cinco o diez días"

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
03/05/2019

Cuestión de días. Navia inicia ya la cuenta atrás para poder disfrutar de su biblioteca. Abel Caballero ha avanzado en la rueda de prensa de este viernes que el espacio cultural abrirá "en cinco o diez días". El único requisito para que la biblioteca y sala de lectura del barrio más joven de la urbe gallega es que llegue el mobiliario, que tiene un coste que asciende a los 41.000 euros.

El Concello de Vigo ha terminado, de esta forma, la habilitación de un local de titularidad municipal situado en la calle Teixugueiras 26B. La biblioteca, que en principio estaba proyectado que abriese en marzo, estará a disposición de las vecinas y vecinos del barrio de Navia en el mes de mayo. La inversión que ha realizado el Gobierno de Abel Caballero para la adecuación del inmueble a espacio cultural es de 440.000 euros.

Másnoticias

Imagen de Archivo

Interceptado un joven en Vigo que llevaba una pistola en su coche

08/09/2025
AENA

Piden un modelo de aeropuertos en Galicia que potencie Peinador tras la marcha de Ryanair

08/09/2025

La apertura de la biblioteca y sala de lectura de Navia se suma a la biblioteca municipal Neira Vilas en Martínez Garrido y la biblioteca de lectura del Auditorio Mar de Vigo, con más de 400 puestos. Además, el Concello se encuentra en proceso de realizar una biblioteca en Teis y promueve junto al Ministerio de Cultura la construcción de una biblioteca del Estado en Vigo en los terrenos próximos a los actuales edificios judiciales de la calle Lalín.

Navia, un barrio en transformación

La presencia de familias jóvenes en Navia convierten a esta zona de Vigo en uno de los barrios con más vida de la urbe gallega. En los últimos meses se abrieron un nuevo macroparque infantil y una pista de skate, además de que se reformó el campo de fútbol.

Más allá de las reformas o mejoras proyectadas en Navia, una parte de las vecinas y vecinos del barrio vigués han mostrado su rechazo a la casa de apuestas. El pasado 30 de abril, decenas de personas se manifestaron a las puertas del establecimiento para reclamar, entre otras cosas, la reforma de la Lei do Xogo para hacerla más restrictiva.

Temas: bibliotecaNaviaVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Imagen de Archivo
Enfoque

Interceptado un joven en Vigo que llevaba una pistola en su coche

La Policía Local de Vigo interceptó a este coche porque estaba compitiendo con otro. Al registrar al conductor, encontraron una pistola y tres balas

PorEuropa Press
08/09/2025
Enfoque

La Xunta aprueba el proyecto de la Ley del Clima para lograr una Galicia neutra en emisiones en 2040

Rueda afirma que esta norma consolida la apuesta que "Galicia hace desde hace tiempo por la lucha contra el cambio climático"

PorCarlos I. Castrillón
08/09/2025
Enfoque

“Magníficos” datos de matrícula nos graos e dez novas titulacións para inaugurar o curso na UVigo

Miles de estudantes iniciaron este luns os seus estudos nos tres campus - En maio a institución elixirá novo reitor ou reitora en substitución de Reigosa

PorCarlos I. Castrillón
08/09/2025
Enfoque

Rueda no descarta cambios en la estructura de gestión forestal de la Xunta, pero ve "cosas más urgentes"

Sin dar una superficie "definitiva" quemada, cree que hay quien busca "rédito político" en "dar a entender que cuantas más hectáreas, mejor"

PorCarlos I. Castrillón
08/09/2025
Enfoque

A investigadora da UVigo Lucía Cassani acada o premio Young Investigator Award

PorMetropolitano
05/09/2025

O seu traballo céntrase na extracción verde de compostos bioactivos de subprodutos agroalimentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X