• Próxima apertura Vigo
  • Novedad CC Gran Vía
  • PortAmérica 2025
  • Rampas Vigo
  • Bono Comercio
  • Rallye Rías Baixas Vigo
  • Festa Callos Vigo
  • Álvaro Cunqueiro
  • Novedad en Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La Confederación Miño-Sil destaca la "viabilidad" del AVE directo de Vigo a Madrid por Cerdedo

Un AVE de Renfe estacionado en una de las vías de la estación Puerta de Atocha // EUROPA PRESS

Un AVE de Renfe estacionado en una de las vías de la estación Puerta de Atocha // EUROPA PRESS

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
28/06/2023

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) ha remitido al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana el informe sobre el estudio hidrológico de la variante de Cerdedo, que forma parte del proyecto para la llegada de la línea de alta velocidad ferroviaria a la ciudad de Vigo.

En un comunicado, el ente asociado al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha explicado este miércoles que el informe "refleja fielmente las peculiaridades del terreno en zonas del norte peninsular y destaca la viabilidad de las actuaciones descritas".

Másnoticias

Sorpresón en plena Gran Vía de Vigo por un premio de La Primitiva

06/06/2025
Foto: Sergas

Inician la residencia en el área sanitaria de Vigo 130 personas graduadas en Medicina y Enfermería

05/06/2025

A renglón seguido añade que durante la fase de ejecución de los túneles "han de establecerse exhaustivas medidas de seguimiento y control para este área considerada de influencia hidrogeológica".

Por su parte, el presidente de la CHMS, José Antonio Quiroga, ha señalado que la ausencia de este informe "motivó en 2017 la caducidad del expediente de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA), negligencia que ha supuesto un retraso injustificado a soportar por el ciudadano".

"La solicitud fue remitida por la Dirección General de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria a finales de enero de 2023 y ya en febrero esta CHMS rubricó el contrato de asistencia técnica para el análisis de la documentación con el Instituto Geológico y Minero, dependiente del CSIC, atendiendo a su especialización en geología, hidrogeología y ciencias geoambientales", ha afirmado Quiroga.

"En este sentido, hay que recordar que la complejidad del proyecto y las características del terreno conllevan un importante grado de incertidumbre, al no ser posible modelizar la ejecución al 100%", ha añadido el responsable del organismo hidrográfico, que apunta que el informe revela "la viabilidad del proyecto" pero recomienda "mejorar en puntos concretos la caracterización del medio físico, a través de sondeos y modelos complementarios".

Temas: AVEAVE en VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Sorpresón en plena Gran Vía de Vigo por un premio de La Primitiva

La suerte sonría a Vigo en el sorteo de La Primitiva. Un premio desata la alegría en la Gran Vía de la ciudad

PorAlfredo Teja
06/06/2025
Imagen del Rallye de Pontevedra en el 2024 (Foto: Federación Galega de Automobilismo)
Enfoque

El Rallye de Pontevedra suma una nueva edición y estos son sus tramos y horarios

El Rallye de Pontevedra se celebra los días 6 y 7 de junio y cuenta con cuatro tramos diferentes con doble pasada. ¡Consulta aquí todos los datos!

PorIván Dacal
05/06/2025
Enfoque

¡Última llamada para usar el Bono Activa Comercio de Galicia! Los descuentos están a punto de agotarse

La Xunta invita a aprovechar cuanto antes los descuentos del Bono Activa Comercio, que se prevé que se agote en las próximas horas

PorUxía Pérez
05/06/2025
Enfoque

El CC Gran Vía se prepara para endulzar el verano de Vigo con su nueva inauguración

El Centro Comercial Gran Vía inaugurará un nuevo rincón gastronómico. Así es la nueva apertura que preparan en Vigo antes del verano

PorAlfredo Teja
05/06/2025
Enfoque

iLingua, o primeiro instituto de investigación das Humanidades da UVigo integra 80 expertas e expertos

PorMetropolitano
05/06/2025

Céntrase na investigación lingüística, priorizando os proxectos conxuntos e a captación de fondos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

07junTodo el díaFestas do Santísimo Cristo dos Aflixidos en ValladaresFIESTAS | VIGO | GRATIS

15junTodo el díaFesta dos Callos en CabralFIESTA GASTRONÓMICA | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X