• Mercadona Vigo
  • Acoso Mercadona Vigo
  • Reno-taxis Vigo
  • Tiendas en Vigo
  • Obramat en Galicia
  • Navidad A Laxe
  • Vigo Jurásico
  • Ganador Petisquiño
  • Navidad Vialia Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La Deputación de Pontevedra apoyará a los emprendedores que fabriquen material sanitario

As Neves inicia el reparto de mascarillas a los empleados de los establecimientos abiertos
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
30/03/2020

El Servicio de SmartPeme de la Deputación de Pontevedra se suma a la comunidad "maker", destinada para las personas que desde el emprendimiento están creando soluciones de emergencia hacia la crisis sanitaria, y pone en marcha "Covid Makers SmartPeme". Se trata de una plataforma de apoyo a las mujeres y hombres que en las últimas semanas está esforzándose en la impresión de material necesario para combatir el COVID19, consistente en la difusión de los diferentes proyectos en marcha y en la prestación de asesoramiento para la realización de material sanitario y preventivo.

A raíz de la situación excepcional que estamos viviendo y ante la necesidad de conseguir el mayor número de equipos de protección posible para el personal de servicios esenciales, están surgiendo una multitud de iniciativas para prestar apoyo en la fábrica del material. Personal sanitario, del mundo del diseño, la arquitectura, la ingeniería y las TIC, están trabajando en proyectos colaborativos para avanzar en la creación de respiradores, máscaras protectores y todo el material necesaria que se pueda realizar mediante la impresión 3D. Muchas empresas y entidades pusieron sus máquinas a disposición de las autoridades y la comunidad "maker" no dudó en sumarse desarrollando equipos como máscaras o pantallas protectoras para contribuir a paliar la falta de material. Cabe destacar la plataforma "Coronavirus Makers", con unas 10.000 personas participantes a nivel nacional y más de 1.300 gallegas, una comunidad abierta y sin ánimo de lucro centrada en la impresión de máscaras de protección.

Másnoticias

Abre la pasarela peatonal y ciclista de la Vía Verde que conecta con la Avenida de Buenos Aires

Reunión clave con Adif para impulsar la gran Vía Verde que unirá Vigo y Pontevedra

14/11/2025
La música seguirá sonando en siete escuelas de Vigo con el apoyo de la Diputación

La música seguirá sonando en siete escuelas de Vigo con el apoyo de la Diputación

09/11/2025

Con esta plataforma telemática, SmartPeme ya está difundiendo en su newsletter enlaces a diferentes iniciativas como empresas privadas que proporcionan material, modelos y recogida de las piezas fabricadas, plataformas "open source" con modelos para impresión y comunidades "makers" gallegas con iniciativas en marcha. Asimismo, también publica en sus redes sociales el material creado por las empresas del servicio para generar sinergias, la donación de material, suministro del material fabricado y noticias relacionadas A través de este modelo de difusión SmarPeme se busca llegar al máximo de personas interesadas en sumarse a esta iniciativa.

Por otro lado, el asesor del Centro Provincial de Economía Digital, CPED, situado en el Viveiro de Empresas del polígono de Barro, está disposición de todas y todos los "makers" de la provincia para cualquier consulta relacionada con la fabricación de equipos de protección sanitarios. Se resuelven dudas, por ejemplo, sobre las diferentes iniciativas puestas en marcha, la descarga de archivos, la laminación de las piezas o con los problemas de impresión que pueda haber. El asesor ayudará, de esta forma, a desarrollar estos productos con el objetivo de conseguir el mayor material posible para la protección del personal sanitario de la provincia de Pontevedra. El que lo desee puede ponerse en contacto a través del correo electrónico barromeis.smartpeme@depo.es, el teléfono 886 202 020 o herramientas de videollamada.

El CPED presta de forma habitual asesoramiento especializado y capacitación en tecnologías avanzadas, entre las que destacan el modelado y la impresión 3D, de la que se impartieron varios itinerarios formativos con más de 60 horas de aprendizaje sobre la fabricación digital.

Temas: coronavirusDeputación de Pontevedra
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

La descentralización de Medicina empezará por 5º en los dos próximos cursos
Enfoque

La descentralización de Medicina empezará por 5º en los dos próximos cursos

El acuerdo supondrá la creación de dos nuevas unidades docentes, una de ellas en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo

PorCarlos I. Castrillón
17/11/2025
Batallas de gallos, fiesta de la paella y mercadillos entre los más de 12 planes del finde en Vigo y área
Enfoque

La Xunta aprueba la 'revolución' del Casco Vello de Vigo con 7,1 millones hasta 2026

La Xunta aprueba el plan para invertir más de 7,1 millones de euros en los próximos 4 años en el Casco Vello, recuperando 25 edificios

PorÁngel Vila
17/11/2025
Los presupuestos de Galicia siguen su tramitación tras rechazar el PP enmiendas de BNG y PSdeG
Enfoque

Los presupuestos de Galicia siguen su tramitación tras rechazar el PP enmiendas de BNG y PSdeG

El conselleiro de Facenda acusa a BNG y PSdeG de querer subir impuestos para financiar medidas y remarca las diferentes políticas fiscales

PorCarlos I. Castrillón
17/11/2025
Vigo ya tiene su tapa más sabrosa, este es el ganador del Petisquiño
Enfoque

Vigo ya tiene su tapa más sabrosa, este es el ganador del Petisquiño

Vigo presume de tener "las mejores tapas del mundo". Estos son los ganadores de la ruta de tapas del Petisquiño

PorAlfredo Teja
17/11/2025
Debut 2025 arranca a súa programación achegando formación a preto de 200 estudantes
Enfoque

Debut 2025 arranca a súa programación achegando formación a preto de 200 estudantes

PorCarlos I. Castrillón
17/11/2025

Desde este martes pode verse no Museo a colección realizada con Bimba y Lola e Palomo Spain

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X