El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha insistido en que el mundo puede conseguir controlar la pandemia de COVID-19 en 2022, pero ha advertido de que existe "un riesgo" de "desperdiciar" esta ventana de oportunidad.
"En algunos países, la alta cobertura vacunal, combinada con la menor gravedad de ómicron, está impulsando la falsa idea de que la pandemia ha terminado. Al mismo tiempo, la baja cobertura vacunal y los bajos índices de pruebas diagnósticas en otros países están creando las condiciones ideales para que surjan nuevas variantes. Podemos controlar la pandemia este año, pero corremos el riesgo de desperdiciar esa oportunidad", ha resaltado Tedros durante el evento 'COVID-19 Global Action Meeting'.
En este sentido, el principal mandatario del organismo sanitario internacional de Naciones Unidas ha recordado que hasta 116 países están actualmente fuera del objetivo de vacunar al 70 por ciento de la población de cada país para mediados de este año.
"En muchos países, las cuestiones no son principalmente un problema de capacidad de absorción. Necesitamos apoyar urgentemente a los líderes políticos para que aceleren el despliegue de las vacunas", ha reivindicado.
Así, ha resumido cuáles son las demandas de la OMS para atajar la pandemia: llegar a ese 70 por ciento de la población mundial vacunada; que todos los países contribuyan para financiar el Acelerador ACT, especialmente para la necesidad inmediata de 16.000 millones de dólares; y apoyar modelos como el centro de transferencia de tecnología de ARNm en Sudáfrica y su red de radios en todo el mundo, para crear capacidad para controlar la COVID-19 y otras enfermedades prevenibles.
"El fomento de la capacidad local de fabricación de vacunas en todo el mundo, complementado con exenciones temporales de propiedad intelectual para las herramientas contra la COVID-19, ayudará a poner fin a esta pandemia y a mantenernos a todos más seguros. Trabajando juntos, en los sectores público y privado, podemos controlar la pandemia e impulsar una recuperación inclusiva y sostenible", ha remachado.
El Concello de Nigrán ha comenzado a plantar las arboledas que marcan el inicio del proyecto educativo Bosques-Escuelas
Los técnicos municipales entienden que está acreditado el incumplimiento de los pliegos de condiciones del contrato de promoción turística
Galicia arrasa en España con el último estreno de Prime Video. Una serie que ya es número 1 y que fue rodada en las Rías Baixas
Descubre todos los detalles de la nueva edición de los campamentos de verano de Vigo, que arrancarán el 23 de junio
Co desenvolvemento dun sistema IoT de monitoraxe ambiental e unha plataforma satelital FlatSat
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL