La primera central logística de Amazon en Galicia abre este jueves en O Porriño

La multinacional norteamericana Amazon abrirá este jueves, 17 de octubre, su nueva central logística en O Porriño. Tras anunciar en julio su desembarco en el municipio de A Louriña, el gigante de la distribución online comenzará inmediatamente a servir paquetes al sur de la provincia desde esta nave situada en el polígono industrial de Prado-Budiño.

La compañía cuenta con licencia desde agosto, tras haber adquirido y reformado la antigua nave de la firma Arcelor. Se trata de una nave de 1.900 metros construidos en una superficie total de 4.661 de solar. Esta es la primera central logística de la multinacional en Galicia.

En total, la firma ha contratado a 40 personas, la mayoría de ellos en turno de noche. Según informa la multinacional, “la mayor parte de la paquetería llegará en transporte nocturno, por lo que la actividad de la nueva central logística será mayoritariamente en ese turno”. El contrato que ofrecía la empresa en el período de búsqueda de trabajadores era de 20 horas semanales, cuatro días a la semana, con distribución de lunes a domingo. Con todo, desde la firma encargada de la selección apuntaba hace semanas que habrá la “posibilidad de ampliar horario en función de las necesidades”.

Con esta nueva apertura logística, Amazon espera agilizar y mejorar los plazos de entrega de sus compras online en toda el área metropolitana de Vigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*