La actual Ronda de Don Bosco, en Vigo, se renovará completamente en un plazo de diez meses. Según explicó esta mañana el alcalde, Abel Caballero, la Xunta de Goberno aprobó el expediente de contratación de las obras que contarán con un presupuesto de 1,8 millones de euros.
La humanización de la céntrica calle olívica se dividirá en dos fases, una entre el Paseo de Granada y Eduardo Iglesias y otra desde Velázquez Moreno hasta O Progreso.
La renovación completa de la calle actuará especialmente en la plaza existente entre las calles Pracer y María Auxiliadora, donde se creará un espacio de ocio y esparcimiento. Ahí, se crearán pequeños graderíos de granito siguiendo el descenso de la calle, que permitirán crear zonas diferenciadas a modo de pequeñas plazas. Sobre ellos, se levantarán pérgolas metálicas con acabados de madera laminada que, junto al arbolado existente, permitirán crear espacios de sombra.
Por otra parte, la actual escultura de Juan Bosco será retirada, pero solamente durante la duración de las obras. Más tarde, se volverá a recolocar en un espacio visible para, en palabras del regidor olívico, “combinar la tradición y la modernidad”.
Este proyecto, bautizado como “del siglo XXI” por Caballero, contempla también las actuaciones habituales en las obras de humanización, como son las renovaciones de los servicios de abastecimiento, saneamiento y pluviales. Además, se cambiarán las aceras por otras de granito y se actualizará la iluminación con lámparas led y nuevo mobiliario.
Vigo ya cuenta con una nueva propuesta comercial en pleno centro. Príncipe suma una marca más a su oferta de tiendas
El grupo explica que es uno de sus proyectos más ambiciosos apostando por Chantada y por el potencial de sus jóvenes
Iniciado el procedimiento para declarar San Simón como Lugar de Memoria y "sacar del olvido" a las víctimas. Esta medida dejaría en el aire la celebración de eventos allí
Caballero ha viajado a Madrid para presentar el proyecto de Vigo que recibirá financiación europea. Una "revolución medioambiental"
El próximo martes 9 de septiembre se instalará una carpa en Príncipe donde se podrán realizar determinadas actividades lúdicas
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL