El incendio forestal declarado este domingo en la parroquia de Cabeiras, en el municipio de Arbo, quedó completamente extinguido a las 20:22 horas tras quemar 12 hectáreas de terreno raso. La rápida intervención de los equipos de extinción y la llegada de intensas lluvias en la zona fueron determinantes para controlar y sofocar el fuego.
El aviso se recibió a las 17:31 horas, momento en el que la Consellería de Medio Rural activó un operativo que inicialmente contó con seis agentes, 11 brigadas, tres motobombas y una pala. A medida que la situación fue evolucionando, el despliegue se ajustó, finalizando con la actuación de cinco agentes, ocho brigadas, una motobomba y una pala.
El fuego coincidió con la llegada de la borrasca Bert, que había puesto a Galicia en alerta por fuertes lluvias y vientos. Aunque las precipitaciones comenzaron poco después de las 19:00 horas, el viento pudo haber favorecido inicialmente la propagación del incendio, lo que llevó a las autoridades a intervenir con celeridad para evitar mayores daños.
Con el esfuerzo inicial, el incendio fue controlado a las 19:57 horas, dejando un balance de 12 hectáreas afectadas en una jornada marcada por temperaturas inusualmente altas para esta época del año y condiciones meteorológicas adversas.
El sorteo de la Bonoloto dejó una pequeña alegría en Vigo. Un boleto sellado en un estanco de Coruxo tuvo un buen premio
El pan, la industria, la piedra y Antonio Palacios, protagonistas en el escudo y en la bandera de O Porriño que aprobó el Consello de la Xunta
Después de celebrar su primer aniversario, una cafetería y "patisserie" de Vigo abre su segundo local. Así celebrará su inauguración
Los usuarios y usuarias de las playas de Baiona podrán volver a bañarse en Ladeira y Santa Marta. Ambas vuelven a tener un agua "excelente"
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL