López Veiga no recibirá al barco de Greenpeace y les acusa de realizar "actos incívicos"

López Veiga dará plantón a Greenpeace. El presidente del Puerto de Vigo no recibirá oficialmente al "Rainbow Warrior", la embarcación de la organización ecologista que estará atracada en la dársena viguesa del 24 al 30 de julio. "Rechazo su organización por dedicarse a denigrar la imagen de los pescadores gallegos, a quienes ustedes no tienen que dar lecciones de nada", responde la máxima autoridad del Puerto en un correo electrónico a la Directora de Programas de Greenpeace.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo destaca que la institución ya "tiene un programa de lucha contra el cambio climático" y denuncia los "métodos" de Greenpeace y "sus actos incívicos" como subirse en los copos de de las redes de arrastre de los pesqueros gallegos o entorpecer las labores de los palangreros que faenan en el marco legal vigente.

López Veiga, que admite que el "Rainbow Warrior puede atracar en el puerto porque la legalidad así lo permite", concluye su declinación a la invitación de Greenpeace afirmando que la organización no es de su agrado "mientras no aprendan a respetar la honestidad y la buena imagen de los pescadores gallegos".

El velero de Greenpeace llegará el 24 de julio por la tarde. Contará con jornada de puertas abiertas el jueves 25 (10:00 a 13:00 y 17:00 a 20:30), el viernes 26 (18:00 a 20:30), el sábado 27 (10:00 a 13:00 y 18:00 a 20:30) y el domingo 28 de julio (10:00 a 13:30).

La llegada del "Rainbow Warrior" celebrará el domingo 28 de julio un concierto a bordo -se desconoce tanto la hora como la actuación- mientras que el viernes 26 tendrá lugar una mesa redonda de iniciativas ciudadanas bajo el título "Cambia la Energía, no el Clima".

La llegada del "Rainbow Warrior" servirá para “denunciar la inacción política frente a una emergencia climática que ellos mismos reconocen”. También busca señalar a las empresas que “encubren su actividad contaminante con campañas de lavado de imagen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*