Navia dispone de su sala de lectura: 200 puestos e internet gratuito

Navia dispondrá dentro de diez días de una de sus demandas históricas. El barrio vigués, con un importante número de familias jóvenes, estrena sala de lectura. Abel Caballero visitó este lunes este espacio situado a la altura del número 26 de la calle Teixugueiras y que cuenta con un total de 200 puestos, todos ellos con conexión gratuita a Internet.

El regidor vigués detalló en rueda de prensa que el salón de lectura es ampliable a unos 100 puestos más. Todo dependerá de la demanda que haya en estas primeras semanas de funcionamiento. "Estamos en esta nueva dimensión de las políticas culturales", afirmaba Abel Caballero, que recordaba la inexistencia de este tipo de espacios cuando él llegó a la Alcaldía en 2007.

El Concello de Vigo ha invertido en la creación de la sala de lectura de Navia. Caballero destacó que una de las características de esta novedad en el barrio vigués es su "buena insonorización". El alcalde de la urbe gallega recordó que en estos momentos las vecinas y vecinos de Vigo tienen a su disposición la sala de lectura del Auditorio Mar de Vigo 450 puestos, la sala de lectura de Casa do Patín en Bouzas, la Biblioteca Xosé Neira Vilas en Martínez Garrido y se encuentra actualmente en proyecto la construcción de la biblioteca de Teis. "En total ya abrimos en este período más de 800 puestos de lectura".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*