Nigrán promueve la compra del roscón de Pascua en sus panaderías

El Concello de Nigrán continúa con su campaña para promover el comercio de proximidad apostando en esta Semana Santa por la compra de Pascua en las panaderías del municipio, todas ellas con larga tradición en la elaboración de roscones y preparadas para recibir encargos e incluso hacer los envíos a domicilio. El Concello de Nigrán elaboró una cartelería específica que distribuirá en redes sociales y en los propios negocios en la que se indica el teléfono de pedidos y las diferentes opciones por parroquias. “El covid-19 no tiene que  limitar ni restringir esta tradición, no tenemos ni que salir de la casa para encargar y seguir comprando el tradicional roscón”, indica el alcalde, Juan González.

Paralelamente, el Concello de Nigrán, regalará el domingo con roscones a los internos y trabajadores de la residencia de Tiempo Libre de Patos (actualmente con mayores de Barreiro y Aldán), al personal del Centro de Salud de la Xunqueira, y a las cinco residencias de ancianas del municipio: Bellavista Care (Priegue), vivienda comunitaria La Fortaleza (Nigrán), Stella- Maris San Rosendo (Panxón), Bodía (Nigrán) y Residencia Monteferro. “Queremos tener un cariño especial con el personal sanitario y con todas las personas de estos centros en estos momentos tan duros, ahora más que nunca precisan sentir nuestra cercanía y nuestro cariño”, señala el alcalde, Juan González.

El Ayuntamiento lanzó la semana pasada una campaña para incentivar las compras de cercanías como alternativa segura y, paralelamente, garantizar entre todos su supervivencia futura del pequeño comercio. “Cada uno de nos tiene la posibilidad de ayudar al pequeño comercio, queremos las calles llenas de vida cuando todo esto pase y para eso tenemos que apostar por ellos ahora. Son una opción segura, próxima a nuestro domicilio, están abastecidos y no se forman aglomeraciones y, sobre todo, son nuestros vecinos y nos recibirán con una sonrisa”, señala el alcalde, Juan González, que garantiza que todo el suministro de alimentos que está realizando el Concello procede de estas tiendas.

“Porque juntos venceremos esta crisis. Porque somos vecinos. Porque cuando todo esto pase seguiremos manteniendo con vida las calles. Porque ayudas las personas emprendedoras a mantener a flote sus negocios. Porque la riqueza se queda en el pueblo. Porque aunque ahora lo tape la mascarilla siempre tenemos una sonrisa de agradecimiento. Porque nos importas… :)”. Estos son algunos de los motivos que el Concello ofrece en esta campaña para comprar en el comercio de cercanías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*