Un hombre acusado por la Fiscalía de Vigo de un delito de revelación de secretos se enfrenta a una pena de un año de prisión, tras difundir supuestamente datos personales y fotos íntimas de su expareja sin su autorización.
La vista por estos hechos se ha celebrado este martes en la sala de lo Penal 1 de Vigo, donde ha comparecido la denunciante y donde no se ha presentado el acusado.
La víctima ha relatado lo sucedido y ha confirmado que los hechos cesaron cuando ella interpuso denuncia y que no se volvieron a repetir. Asimismo, ha trasladado su deseo de renunciar a la acción penal, alegando que ya le había perdonado. "Ya han pasado 4 años y él ya ha tenido su castigo, la vida se encargó, sé el sufrimiento que está pasando", ha declarado ante la jueza.
Tanto la defensa como la Fiscalía han elevado a definitivas sus conclusiones. Según el escrito de acusación del Ministerio Público, el procesado, de nacionalidad francesa, mantuvo una relación con la víctima, vecina de Redondela, entre mayo de 2020 y junio de 2021.
Tras la ruptura de la relación, entre julio y octubre de 2021, el acusado publicó en redes sociales datos personales de ella, como su nombre y domicilio, y varias fotografías, algunas de las cuales mostraban el rostro y pecho desnudo de la mujer. Esas fotografías íntimas habían sido facilitadas al acusado por la víctima cuando eran pareja, pero la mujer nunca autorizó que se difundieran.
Por ello, el Fiscal pide para el hombre la pena de 1 año de cárcel por revelación de secretos así como la prohibición de comunicarse o acercarse a la mujer por un período de dos años. También reclama una indemnización de 1.000 euros por daños morales.
Miles de personas comprobaron el importante avance de la grada de Gol, que se estrenará esta misma temporada
La chef Rebeca Guede, alma máter del restaurante La Orensana, competirá con una curiosa propuesta gastronómica que no deja indiferente
La CIG tacha de "especialmente grave" que esta reducción se produzca "en un contexto en el que pacientes permanecen diariamente en urgencias"
Un hombre tuvo que recibir asistencia médica en Vigo tras colisionar un ave contra el parabrisas de su coche en la VG-20
Un curso de la UVigo aborda diferentes arquetipos del género de terror. Está abierto al público general y ya es posible anotarse
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL