Un hombre acusado por la Fiscalía de Vigo de un delito de revelación de secretos se enfrenta a una pena de un año de prisión, tras difundir supuestamente datos personales y fotos íntimas de su expareja sin su autorización.
La vista por estos hechos se ha celebrado este martes en la sala de lo Penal 1 de Vigo, donde ha comparecido la denunciante y donde no se ha presentado el acusado.
La víctima ha relatado lo sucedido y ha confirmado que los hechos cesaron cuando ella interpuso denuncia y que no se volvieron a repetir. Asimismo, ha trasladado su deseo de renunciar a la acción penal, alegando que ya le había perdonado. "Ya han pasado 4 años y él ya ha tenido su castigo, la vida se encargó, sé el sufrimiento que está pasando", ha declarado ante la jueza.
Tanto la defensa como la Fiscalía han elevado a definitivas sus conclusiones. Según el escrito de acusación del Ministerio Público, el procesado, de nacionalidad francesa, mantuvo una relación con la víctima, vecina de Redondela, entre mayo de 2020 y junio de 2021.
Tras la ruptura de la relación, entre julio y octubre de 2021, el acusado publicó en redes sociales datos personales de ella, como su nombre y domicilio, y varias fotografías, algunas de las cuales mostraban el rostro y pecho desnudo de la mujer. Esas fotografías íntimas habían sido facilitadas al acusado por la víctima cuando eran pareja, pero la mujer nunca autorizó que se difundieran.
Por ello, el Fiscal pide para el hombre la pena de 1 año de cárcel por revelación de secretos así como la prohibición de comunicarse o acercarse a la mujer por un período de dos años. También reclama una indemnización de 1.000 euros por daños morales.
Este nuevo espacio contará con zona de juegos, calistenia, un merendero y zona de lectura. Un innovador proyecto a casi media hora de Vigo
Un restaurante de Vigo se queja de las consecuencias que tuvo salir en el programa de Chicote. Un vídeo que se ha viralizado: "Estoy sobrepasado"
Tanto Miño-Sil como Galicia Costa han visto bajar sus reservas en relación a la semana pasada, cuando estaban al 68,9% y al 46,1%
Caballero traslada su satisfacción porque el alto tribunal gallego "da la razón al Concello" en una resolución "contundente"
A Academia Galega de Ciencias valora así as traxectorias consolidadas en investigación - Xunto a tres científicos da UDC, recibirán o galardón o 8 de outubro
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL