La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha participado este viernes en la celebración de los 10 años de gobierno municipal de los nacionalistas en la localidad pontevedresa de Moaña. Una década que ha valorado como la de "mayor avance" en la historia del municipio, además de ser "referente en políticas que cuidan de las personas".
Tal y como ha trasladado el Bloque en una nota de prensa, la líder del BNG ha reivindicado que el proyecto que encabeza la alcaldesa Leticia Santos hace de Moaña "un lugar cada día mejor, en el que vivir, en el que trabajar y en el que soñar".
"Siento orgullo de un gobierno del BNG que cuida de las personas, que cuida de la gente, porque toda vuestra actuación política está centrada en un objetivo, mejorar la vida de los vecinos y vecinas, y vaya si lo habéis conseguido", ha enfatizado Pontón.
Asimismo, ha destacado la capacidad del Gobierno local para "dinamizar" Moaña sin "renunciar a su esencia, sin vender su alma a la especulación" y con una apuesta por "la economía local", así como por un "turismo responsable" y por proyectar "un patrimonio natural y un litoral que son una riqueza colectiva".
Además de repasar las medidas llevadas a cabo por el consistorio local, Pontón ha apelado al "inconformismo" del Bloque para, "siendo conscientes de todos los avances alcanzados, continuar trabajando sin escatimar esfuerzos a la hora de afrontar nuevos retos" porque, ha añadido, "el BNG no está en política para ocupar sillas, sino para transformar la realidad".
"Los concellos en los que gobernamos son el mejor ejemplo de la capacidad del nacionalismo para mejorar la vida de las personas, por eso queremos seguir llenando Galicia de Moañas", ha aseverado.
Ponteareas ha abierto el plazo para solicitar las ayudas para el material escolar. Esta es la cuantía y quién puede optar a ellas
Baiona registró este martes su primer incendio forestal en el entorno de la iglesia de Baredo, aunque se controló pronto
Medio Rural ha actualizado la superficie quemada de varios de los incendios. El de Larouco ha arrasado con al menos 30.000 hectáreas
La multinacional sueca inicia la cuenta atrás para abrir su tienda de 355 metros cuadrados en Vigo, la gran apertura del verano en Vialia
O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL