Vigo amplía los servicios de Vitrasa al Cunqueiro con diez nuevas líneas

Actualización: Las preguntas y respuestas de los cambios en las conexiones de Vitrasa al Álvaro Cunqueiro. Ante las dudas iniciales, Metropolitano.gal publica un nuevo artículo con los datos oficiales. Haz clic aquí para leerlo.

El Hospital Álvaro Cunqueiro contará en breve con diez nuevas líneas desde diferentes puntos de la ciudad. Tal y como había adelantado hace unos días el alcalde, Abel Caballero, el Concello prolongará siete líneas de autobús y creará tres nuevas lanzaderas para trabajadores con el objetivo de reforzar la conexión con el centro hospitalario.

Con el objetivo de “paliar el error” de construir el hospital en las afueras de la ciudad, Caballero anunció que las líneas L6D, L6E, L12, L17, L18, L25 y L27 ampliarán sus rutas para finalizar en el nuevo hospital vigués.

Además, el Concello implementará tres nuevas lanzaderas pensadas para que los trabajadores del centro puedan incorporarse en los turnos de mañana. Así, estas tres líneas cubrirán buena parte de la ciudad con salida prevista a las 7:00 y llegada al hospital a las 8:00 horas. Una saldrá desde Navia para recorrer Bouzas, Eugenio Fadrique, rúa Coruña y Balaídos.


Un innovador bus eléctrico “se enfrentará” a las calles de Vigo

La segunda lanzadera recorrerá García Barbón, Sanjurjo Badía, Buenos Aires, Travesía de Vigo, Praza de España y Gran Vía. Y por último, la tercera lanzadera recorrerá diferentes zonas de Candeán, Avenida del Aeropuerto, Jenaro de la Fuente, Gregorio Espino, Martínez Garrido y Lavadores.

Aunque el regidor olívico no dio una fecha exacta para la puesta en marcha del nuevo servicio, explicó que se implementará “en los próximos días”, previsiblemente entre febrero y marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*