El Concello de Vilaboa presentó hace unos días el proyecto para reformar el área de Riomaior, situada entre el centro escolar y el litoral, en un parque con diferentes opciones lúdicas y deportivas, entre ellas atracciones con temática marítima para los más pequeños.
Esta actuación permitirá abrir este espacio al mar y transformarlo en una zona con diferentes instalaciones deportivas como pista multideportiva, una de tenis, atletismo, zona de calistenia y pump track. También con un parque infantil con una temática marina.
Para acondicionar la zona, se retirará el muro de contención que funciona como una barrera visual para abrir al mar la zona de Riomaior. Además, se demolerá el antiguo almacén de Protección Civil dejando el espacio libre de edificaciones y preparado para ofrecer los servicios complementarios que necesitará este espacio.
El proyecto incluye la restauración de las sendas existentes, la creación de alguna nueva y la creación de varias calles de atletismo de 100 metros de longitud. Además se replantea el espacio de la actual pista de tenis para construir una nueva, así como una pista multideporte paralela con una grada intermedia de hormigón y completamente cubierta.
Además este espacio contará con una pista de pump track con una superficie de unos 720 metros cuadrados y una zona de calistenia para realizar ejercicio al aire libre.
El objetivo del Concello de Vilaboa es que este espacio deportivo y lúdico sea una realidad en el año 2026. Para ello confían en tener todos los permisos necesarios a lo largo del 2025. Quieren además que se convierta en un espacio de convivencia intergeneracional.
Además, unos días antes el propio concello de Vilaboa anunció la transformación de la antigua cantera de Paredes en un Parque de Aventuras. La primera actuación es la creación de una pista de pump track con dos áreas diferenciadas, una para competición y otra para los más jóvenes puedan andar con sus bicicletas, patines o monopatines.
Cangas y Gondomar recibirán, entre ambos, 600.000 euros más para el pabellón O Gatañal y el entorno de la iglesia de Santa Baia
Galicia tendrá un nuevo glamping con instalaciones top y un concepto propio. La multinacional ya ha anunciado la fecha de inauguración
El dueño de Sargadelos aseguró que se veía "incapaz" de cumplir con "toda la normativa" para garantizar la salud de sus empleados
"Fue un dolor insoportable", asegura el paciente, que está ingresado en Povisa, tras beber una botella de agua con gas
Os grupos gañadores representarán a Galicia na final nacional, a finais de maio
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL