PSOE y BNG llegan a un acuerdo de gobierno de coalición en O Porriño

O Porriño contará finalmente con un gobierno de coalición formado por PSdeG-PSOE y BNG. El pacto de gobierno se habría suscrito esta pasada noche por parte de ambas delegaciones negociadores.

Eva García de la Torre, candidata socialista, continuará siendo la alcaldesa de O Porriño mientras que Pedro Pereira, portavoz nacionalista, será el primer teniente de alcalde y Lourdes Moure, portavoz socialista, ocupará la segunda tenencia de alcaldía. Eva García y Pedro Pereira ofrecerán una rueda de prensa “nos vindeiros días” para explicar las directrices en la gestión municipal.

Sin embargo, el BNG sí ha hecho pública el reparto de carteras. Pedro Pereira asumirá Urbanismo, ordenación do territorio, patrimonio municipal do solo, infraestruturas e mobilidade y xestión municipal sobre traídas de augas veciñais. Por su parte, Cami Moreira asumirá Xuventude, cultura, festas, normalización lingüística e igualdade.

Con todo, este acuerdo está lejos todavía de asegurar estabilidad política en el municipio de A Louriña. Ambas formaciones suman seis concejales, frente a los nueve necesarios para la mayoría absoluta en las votaciones del pleno. En las pasadas elecciones, el candidato del Partido Popular, Alejandro Lorenzo, se quedó a un acta de la ansiada mayoría absoluta. Sin embargo, Eva García logró la alcaldía gracias a los votos de PSOE, BNG, Son en Común y la UDDL de Manuel Carrera.

Con el apoyo de BNG -ahora en el gobierno- y Carrera, queda por dilucidar qué papel jugará Son en Común y sus dos concejales, por el momento fuera del gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*