Euforia del PP en Mos e incógnitas en O Porriño y Salceda

Nidia Arévalo continuará siendo alcaldesa de Mos al lograr repetir su mayoría absoluta. La candidata popular se enfrentaba este domingo a la incógnita de si la polémica abierta en torno al macro centro comercial del Celta en Mos le afectaría electoralmente. Pero Arévalo ha salvado los muebles, calca el resultado de 2019 e incluso crece en votos para quedarse con el 47,31% de los votos.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

En Mos, los cambios están sin embargo en la oposición. GañaMós, que abanderó las críticas al gobierno de Arévalo, se hunde electoralmente para pasar de cuatro a dos concejales, a 67 votos de ser la fuerza menos votada. Por la contra, el PSOE renace y recupera su tradicional liderazgo de la izquierda para superar el 30% de los votos y llegar a las cinco actas. El BNG suma 151 votos pero no es suficiente para que aumente su representación.

Las dudas se mantienen en O Porriño

Resultado agridulce para el PP en O Porriño. La candidatura de Alejandro Lorenzo se mantiene como la lista más votada, ganando más de 400 votos con respecto a 2015, pero no logra la ansiada mayoría absoluta. Sin embargo, tampoco está claro que la socialista Eva García de la Torre pueda revalidar la alcaldía porque un pacto de izquierdas con BNG y Son en Común solo la empataría con los populares.

En este fragmentado escenario será la UDDL de Manuel Carrera, que se desangra y pierde un concejal, la que se convierta en llave de gobierno.

Caída de Movemento Salceda

Tras doce años en el gobierno, Marcos Besada acusa el desgaste y pierde más de 700 votos en estas elecciones, cediendo la primera plaza y dejándose dos concejales. El PP suma 478 votos y se convierte en el partido más votado mientras que la socialista Verónica Tourón será la llave de gobierno y deberá decidir si mantiene a Movemento Salceda al frente del gobierno municipal o permite que el PP se haga con la alcaldía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*